Adama le da la bienvenida a los participantes de Agritech de alrededor del mundo

Con miles de profesionales de la industria que acuden a la 15ª Conferencia anual de Agritech en Israel, Adama aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a más de 100 clientes de todo el mundo para un evento especial "Meet the CEO". La sesión se llevó a cabo el martes, 28 de abril 2015, en la sede de Adama en Airport City, Israel, con delegaciones de 11 países de América Latina y Asia-Pacífico, así como de Turquía y Sudáfrica.

Después de una breve presentación de Chen Lichtenstein, presidente y CEO de Adama, fueron invitados a participar en una sesión de preguntas y respuestas abiertas con los miembros del equipo de Adama. Toda la sesión fue traducida simultáneamente al español, tailandés, turco y chino.

Entre los temas que se discutieron, Lichtenstein destacó los tres pilares de la estrategia de Adama, que se unen para cumplir el propósito de la empresa: Creación de simplicidad en la agricultura.

El primero describe el portafolio híbrido de Adama, que cubre un amplio rango, desde productos fuera de patente ampliamente utilizados, hasta los más innovadores, productos propios, con los cuales Adama cumple con las necesidades de los agricultores en todos los mercados.

La sostenibilidad fue el tema de una pregunta formulada por Ángel Páez de Floragrovet de Ecuador. Lichtenstein describió la tendencia de la industria hacia regulaciones cada vez más ajustadas en materia de seguridad y toxicidad, y señaló que Adama pone un mayor énfasis en la sostenibilidad y el mantenimiento de un estricto cumplimiento de todas las regulaciones globales.

El nuevo nematicida NIMITZ® de Adama es un claro ejemplo del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, indicó Mooli Freidman, Director de Marketing y Desarrollo de Adama Américas. Este novedoso nematicida, que recientemente obtuvó el registro en Estados Unidos, provee una seguridad para el usuario final sin precedentes y características de aplicación simplificadas, reduciendo el impacto ambiental.

El segundo pilar de la estrategia de la compañía es "De China hacia adelante", y Lichtenstein habló extensamente sobre el objetivo de Adama para conectar China y el mundo. "Nos estamos convirtiendo en la única cadena de valor global-China conectada en toda la industria", dijo.

Heberto Lerma de Agromol de México quedó impresionado con la noticia. "Esta es la primera vez que hemos oído de un líder de la industria entrando en China, con la capacidad de aprovechar todo lo que el país tiene para ofrecer. Se trata de un movimiento estratégico muy inteligente", expresó.

El tercer pilar de Lichtenstein se centró en "Llegar a la mayoría", que Adama hace a través de métodos tales como actividades de difusión, redes de socios, y herramientas digitales. Discutió el impresionante crecimiento de la compañía en la India como un buen ejemplo de los logros de Adama en "Llegar a la mayoría" en mercados altamente fragmentados, la evidencia del enfoque de la compañía en la identificación de las necesidades no satisfechas de los agricultores, y en brindarles soluciones que simplifican sus vidas.

Ian Zunckel de Agencias CropDoc de Sudáfrica resumió el ambiente positivo que impregnaba la sala después de la presentación: "Estoy muy impresionado con la visión corporativa que se presentó hoy", dijo. "Adama está alineado estratégicamente con los objetivos y la visión de CropDoc, y nos sentimos seguros de nuestra continua colaboración en el futuro."

Agritech