¿Qué es Nimitz?

Nimitz la nueva solución eficaz y segura que Adama lanza al mercado para el control de nemátodos.

Control revolucionario de nemátodos

Nimitz es un nematicida altamente efectivo que provee un control revolucionario contra nemátodos parasitarios de las plantas. Nimitz posee características de aplicación sencillas y una seguridad al usuario sin precedentes.

Fluensulfone, el ingrediente activo de Nimitz, pertenece a una nueva clase química. Tiene un novedoso modo de acción con perfiles tóxicológicos y eco-toxicológicos favorables. Ningún otro producto de protección de plantas tiene este mismo modo de acción o clasificación.

Como un ‘verdadero nematicida’, Nimitz causa actividad nematicida rápida e irreversible. Después de una hora de contacto, los nemátodos cesan su alimentación y son paralizados. Después de 24 a 48 horas, se presenta la mortalidad de la plaga, en vez de la actividad nematostática (inmovilización temporal), que se observa con la aplicación de organofosforados y carbamatos. Cualquier huevecillo de nemátodo puesto tras la exposición a Nimitz es muy posible que no sea viable, o si los juveniles emergen, no sobrevivirán.

Simple. Seguro. Superior.

Simple: aplicación directa a través del sistema de riego por goteo, sin necesidad de equipo especializado.

Seguro: tranquilidad al saber que se evitan riesgos durante el transporte, almacenamiento, mezcla y aplicación. Elimina entrenamiento, monitoreo, plan de manejo de fumigantes, multas, inspecciones, generando un ahorro de tiempo y dinero. Se libera de equipos sofisticados de protección para el trabajador especializado, ya que se considera una solución con categoría toxicológica baja por la EPA y la clasificación toxicológica más baja por COFEPRIS (banda verde).

Superior: elimina todos los estadios de nemátodos. Su alta eficacia y su formulación lo hacen ser un producto diferente en el mercado, siendo Nimitz un gran aliado para los productores mexicanos.

Especificación de uso en cultivo

En México Nimitz cuenta con registro COFEPRIS para tomate, melón y pepino. Se espera obtener en 2016 registros en berenjena, calabaza, chayote, chile, sandía y tomate de cáscara.

Nimitz provee un control nematicida altamente competitivo en contraste con los estándares comerciales. Nimitz cubre la demanda de los agricultores de contar con un control para nemátodos, altamente efectivo, al tiempo que los nematicidas de otras compañías están en etapas de salida, son viejos, más tóxicos o representan un peligro al ambiente. Nimitz tiene la categoría menos restrictiva en su etiqueda: “PRECAUCIÓN”.

Modo de acción

El ingrediente activo de Nimitz, Fluensulfone, pertenece a una nueva y única clase química con un nuevo modo de acción.

Fluensulfone se distribuye a través del suelo y entra en contacto con los nemátodos a través del movimiento del agua por medio de riego después de la aplicación.

Como formulación libre de gas, Nimitz reduce el impacto humano y ambiental evitando riesgos públicos y regulaciones complejas generalmente asociadas con nematicidas químicos.

Aplicación

Nimitz solamente puede ser usado antes de trasplantar las plántulas de tomate, pimiento o cucurbitáceas, siempre respetando el periodo de seguridad de aplicación del producto 10 días antes del trasplante, no debe realizarse aplicación al momento de la siembra en estos cultivos, ni realizar aplicaciones después del trasplante.

Dosis de uso

Nimitz se aplica a dosis de 2 L/ha, utilizando el sistema de riego por goteo al suelo un mínimo de 10 días antes de trasplante. No realizar más de una aplicación por cultivo. Si hay más de un cultivo por año, el segundo cultivo puede ser tratado, pero el límite máximo de uso anual es de 8 L/ha de producto por año (365 días).

La elección de dosis depende del nivel de infestación de nemátodos esperado, la historia del cultivo, la susceptibilidad varietal a nemátodos y otros factores. Una dosis más alta de Nimitz se recomienda cuando los cultivos son más vulnerables. Una dosis baja de Nimitz puede ser usada para mantener la población de nemátodos en conjunto con otras estrategias de manejo de nemátodos.

Nimitz