Nuestra historia

En 1961 se fundó en Colombia la compañía Proficol, hoy Adama Colombia, que se caracterizó por ser una empresa líder en la formulación y comercialización de insumos para la protección de cultivos que forman parte fundamental de la cadena productiva de alimentos, así como el de contribuir en el desarrollo de otros sectores tales como salud pública, forestales y áreas industriales, entre otros.

A través de los años la compañía se fue expandiendo en la región Andina con presencia directa en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En 1998 comenzamos una sociedad con la compañía Adama Agricultural Solutions Ltd. (anteriormente Makhteshim Agan Industries) de Israel, líder en productos para la protección de cultivos fuera de patentes, quien a principios del año 2014, adquirió la totalidad de Proficol, convirtiéndose en Adama.

Con el paso de cada década hemos expandido nuestras capacidades y hemos crecido hacia una compañía global, atrayendo un equipo, organizaciones y alianzas de gran valor que contribuyen día a día con su cultura individual y experiencia. A través de nuestra gente, productos y conocimiento, ofrecemos nuevas y mejores soluciones para facilitar la vida de todos los agricultores alrededor del mundo.

Juntos, como una sola compañía global, aspiramos a empoderar a nuestra gente para poyar a los agricultores y la comunidad agrícola alrededor del mundo.

nuestra historia