02/04/2014 - Adama inicia la construcción de una marca global

Introduce un nuevo logotipo corporativo, una gama de productos simplificada y cambios en el sistema de etiquetado de embalajes

La empresa ADAMA Agricultural Solutions Ltd., líder mundial en soluciones agrícolas centradas en el agricultor, anteriormente denominada Makhteshim Agan Industries, ha iniciado hoy oficialmente la construcción de una marca unificada mundial. 
El programa consiste en la reducción de más de cuarenta marcas corporativas de todo el mundo a una sola marca: Adama. La palabra hebrea Adama significa «tierra», el elemento esencial de la agricultura, y representa el compromiso de la empresa con el desarrollo agrícola en sus mercados de todo el mundo. Se prevé que el proceso de transición dure aproximadamente 18 meses, tiempo necesario para que las sociedades de cada país presenten la nueva marca a sus accionistas.
 
«Nos ilusiona iniciar esta nueva fase en la trayectoria de la empresa», afirma Chen Lichtenstein, presidente y consejero delegado de Adama. «Durante casi siete décadas, Adama ha prosperado gracias al enfoque práctico y directo con que aborda los problemas de los agricultores. Nuestra nueva marca refleja la tradición y el estilo de la empresa, centrado en el agricultor. Creemos que nuestra estrategia de marca diferenciará nuestra amplia selección de productos de protección de los cultivos y reforzará nuestra plataforma de crecimiento, basada en la colaboración con nuestros socios para atender las necesidades del agricultor mediante un conocimiento y una experiencia globales».
Además del cambio de marca, Adama cuenta con un nuevo logotipo corporativo. La empresa ha desvelado hoy la nueva ordenación de su gama de productos, más sistemática y eficiente, su nuevo sitio web corporativo y el nuevo sistema de etiquetado de embalajes que también se va a desarrollar en este proceso de transición.

Nuevo logotipo corporativo


El nuevo logotipo de Adama es una «A» estilizada que refleja las tres aes de la palabra Adama. Es también una flecha que apunta hacia arriba, una imagen sencilla y universal del crecimiento. El consejero delegado, Ignacio Domínguez, ha comentado lo siguiente a propósito del nuevo logotipo:

«Nuestro nuevo logotipo es coherente con el enfoque de la empresa, que colabora con los agricultores, los socios y toda la comunidad agrícola para generar crecimiento».

Una gama de productos más sistemática y eficiente así como mejoras en el etiquetado de los embalajes

 
En consonancia con el interés de la empresa por aportar sencillez a los agricultores y a la agricultura, Adama está reestructurando su línea de productos. La gama actual de marcas de producto, que se cuentan por centenares, va a ceder paso a varias gamas de producto más amplias que abarcan todas sus soluciones para los agricultores.
 
Adama ha anunciado también la introducción de diversas características adicionales en los embalajes, diseñadas específicamente para aportar a los agricultores ayuda práctica en el desarrollo de sus tareas agrícolas cotidianas. Entre otros elementos se contempla el uso de nuevos códigos de color para cada tipo de producto, la inclusión de ventanas en los recipientes para que sea posible visualizar rápidamente la cantidad de producto restante, un nuevo sistema de etiquetado sistemático y fácil de leer, y estampados en relieve en los envases para impedir la falsificación. Posteriormente se introducirán otras mejoras en los embalajes.
 
Ignacio Domínguez ha precisado también que «el proceso iniciado hoy expresa claramente nuestro compromiso con la comunidad agrícola global: Simply. Grow. Together. Adama se compromete a colaborar con sus clientes y socios de todo el mundo para identificar sus necesidades y desarrollar y ofrecer soluciones que les permitan centrarse en su actividad y alcanzar sus objetivos. Tenemos la convicción de que esta nueva marca unificada nos permitirá hablar de forma más eficaz y coherente, tanto en el ámbito local como internacional».