02/09/2013 - Makhteshim Agan elige dos nuevos cargos directivos en Europa

Los nuevos cargos destacan la importancia de la cartera de productos, la gestión dl ciclo de vida útil de los productos y la cartera híbrida de MAI

El grupo Makhteshim Agan Indutries (MAI), ha anunciado hoy dos nuevos nombramientos en la región europea.
 
José Luis Collar ha sido nombrado Director de Gestión de Cartera en Europa. Desde su nuevo cargo, se centrará en la gestión y armonización de la cartera de productos de MAI en Europa, con especial atención a Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Estará bajo las órdenes de Anders Härfstrand, consejero delegado de la región europea de MAI, y trabajará en estrecha colaboración con los grupos regionales, reguladores, de desarrollo y productos y marketing. Collar ocupaba anteriormente el cargo de director general de Makhteshim Agan Iberia, que abarca las actividades de marketing de la empresa en España y Portugal. Con este nombramiento se pretende reforzar la cartera de productos y la gestión del ciclo de vida útil de los productos de MAI en la región europea.
 
Se ha nombrado a Marc Odenthal como sucesor de Collar en el cargo de director general de Makhteshim Agan Iberia. Antes de trabajar en MAI, Odenthal ocupó diversos puestos de responsabilidad en Bayer, últimamente como director de la división de Atención al Cliente de la región andina de Sudamérica. Anteriormente fue director de la Cadena de Suministro Global de Bayer Crop Science (BCS), donde adquirió una considerable experiencia al frente de un sector de gran relevancia para la empresa. Odenthal estará bajo las órdenes de Sergio Togni, director de MAI para el Sur de Europa, y formará parte del equipo directivo europeo de la empresa.
 
Ambos nombramientos entran en vigor de forma inmediata.
 
A propósito de esta noticia, Härfstrand ha señalado que «El nombramiento de José Luis Collar y Marc Odenthal para sus respectivos cargos en la región europea pone de relieve el compromiso de MAI con la aceleración de nuestras actividades empresariales y nuestra plataforma de marketing en Europa. También refleja el notable esfuerzo por incrementar nuestra cuota de mercado en un entorno empresarial sumamente competitivo, mediante el refuerzo de la estructura directiva y una mayor atención a nuestra cartera de productos y a la gestión del ciclo de vida útil de los productos».
 
«Queremos expresar —añade Härfstrand— nuestro profundo agradecimiento a Collar por sus esfuerzos anteriores en nombre de MAI Iberia y desearle éxito en su nuevo cargo al frente de nuestras actividades europeas. En MAI damos también la bienvenida a Odenthal. Confiamos en que nuestro equipo directivo europeo se beneficie de su admirable trayectoria y experiencia, que incluye un extenso conocimiento del mercado español».