ACADIA BIO te desestreza

Acadia Bio te desestresa a vos y a tu cultivo

Los referentes de la empresa y el sector estuvieron presentes en el lanzamiento de esta Solución ADAMA que promete terminar con los nervios de los productores, potenciando el rendimiento de sus cultivos.
ACADIA BIO te desestreza

El entorno del Sofitel Reserva Cardales no fue elegido arbitrariamente. Era el sitio perfecto para comprender los alcances que tendría para los productores y el sector una nueva Solución ADAMA con tecnología antiestrés.

En pleno lanzamiento de Acadia Bio, los asistentes participaron de experiencias relajantes, como masajes, clínicas de tenis y talleres de cocina antioxidante para experimentar en carne propia lo que se venía para sus cultivos.

Ensayo y aprobación. Lucrecia Couretot, Ing. Ag. MSc manejo de enfermedades en cultivos extensivos Protección vegetal INTA Pergamino participó junto a su equipo de los ensayos sobre Acadia Bio y fue invitada especial al lanzamiento de esta Solución Adama. “Nosotros hicimos experimentaciones a campo y trabajamos en conjunto con lo que es determinaciones de niveles de estrés de los cultivos, enfermedades iniciales, finales, vigor de planta, vuelco, tanto para control de manchas foliares en cebada, como de royas y manchas en trigo”. Los investigadores pudieron observar la evolución en el tiempo, el progreso y control de enfermedades en ambos cultivos, a lo largo de los múltiples ensayos. “Nos enfocamos en este último punto sobre todo porque las enfermedades son las que reducen el área foliar que después va a llenar los granos y también la salud de la planta. Las enfermedades hacen que las plantas se debiliten”, explicó Couretot.

“Los resultados fueron muy buenos. Respecto a los testigos sin tratar, encontramos controles óptimos de manchas y royas y a su vez, algunas respuestas en rendimiento- manifestó la investigadora- Me parece que esta tecnología le aporta al productor una sinergia. Este producto cuenta con Active Bio, una tecnología que se potencia junto con el fungicida”.

Sobre su apreciación hacia el productor, Lucrecia concluyó: “Creo que hay que animarse cada vez más a tener una interacción entre lo bio, lo químico e ir probando”.

Relax, llegó Acadia Bio. Sebastián Coggiola, Gerente de Desarrollo y Estrategia de Mercado ADAMA, fue el encargado de presentar a Acadia Bio en sociedad. “Hace 20 años en que venimos desarrollando productos innovadores para el sector, a la altura en términos de eficacia y control. Entendíamos que teníamos que asesorar al productor en virtud de producir más kg. por ha. que le permitieran, a su vez, obtener mayores ingresos. Sabíamos que control de enfermedades no era suficiente, por eso teníamos que pensar en la salud integral de la planta. Entendemos que el rendimiento potencial de los cultivos se ve afectado por estrés biótico, como enfermedades, plagas y malezas, pero también por estrés abiótico, más relacionado con las condiciones ambientales como anegamientos, exceso de humedad, de luminosidad, de radiación, etc. Entre los dos disminuyen el 77% del rendimiento potencial y de ese, casi un 50% se lo lleva el estrés abiótico. Necesitábamos pensar fuera de la caja, sobrepasar esa barrera y enfocarnos en 3 cosas: disminución del estrés, control de enfermedades y eficiencia productiva de las plantas.

Sabíamos que ese triple foco nos iba a permitir dar el gran salto. Lo que obtuvimos es un producto único en el mercado que se llama Acadia Bio, con tecnología Active Bio. Esta tecnología disminuye el impacto del estrés abiótico, por consiguiente este fungicida controla muy bien enfermedades, pero además reduce ese impacto del estrés, obteniendo un plus de rendimiento”.

La tecnología Active Bio permite disminuir el estrés oxidativo, eso disminuye la inhibición de la muerte celular y genera menos estrés y más rendimiento. Aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes, las que evitan la senescencia prematura del cultivo. Hay mayor duración del área foliar y eso también genera un plus de rendimiento. A su vez, el uso de Acadia Bio demuestra un aumento en el contenido de clorofila, por consiguiente hay más fotosíntesis, mayores fotoasimilados y por consiguiente, otro un plus de rendimiento.

Los beneficios en números. “Al aplicar Acadia Bio para controlar enfermedades generamos un plus de rendimiento del 12 % con respecto a los testigo absolutos. Con respecto a los testigos comerciales, un 4%. A priori no parece mucho pero pensemos que los testigos comerciales producen un 8% de incremento. Por consiguiente, es un 50% más que un testigo comercial. Y cuando lo llevamos a números, cuando lo comparamos con un testigo absoluto, estaríamos hablando de más de 100 dólares adicionales por ha. en soja y más de 35 dólares, comparando con los testigos comerciales. El impacto en rendimiento es muy grande y el impacto en dinero es muy, muy grande. Por eso decimos que Acadia Bio es el único producto con tecnología antiestrés y multifunciona. Acadia Bio te desestresa a vos y a tu cultivo”, cerró Sebastián.

Un concepto que llegó para quedarse. Carlos Danilowicz, Responsable en Argentina y países limítrofes por ADAMA, se refirió a la importancia del sector y en particular a las consolidaciones que están afectando a la cadena. Procesos de fusión en donde las compañías unen fuerzas para continuar creando soluciones para el productor.

“Tenemos muchas expectativas sobre este concepto de Acadia Bio. Más allá del slogan, realmente lo pensamos así. Es algo que en los próximos años va a crecer. Atravesar el estrés de las plantas es un concepto que viene de afuera y que aquí vamos camino a prestarle mucha atención. El producto lleva 5 años de desarrollo y tenemos mucho optimismo sobre lo que sucederá con él”, concluyó.

Etiqueta Acadia Bio PDF1.5MB

Hoja de seguridad PDF0.3MB

Folleto Cereales de invierno PDF3.7MB

Folleto Acadia Bio PDF2.1MB

Folleto Acadia Bio Trigo PDF1.3MB

Folleto Maíz. "Los riesgos cambian. Tu protección evoluciona." PDF1.4MB