Planta Adama Barranquilla

- Nuestra planta se encuentra ubicada en Colombia, en la zona franca de la ciudad de Barranquilla, considerada como el centro industrial y portuario más importante de la Costa Atlántica Colombiana.

- El área total es de 34.300 M2 que incluyen 7.000 M2 reservados para proyectos futuros.

- Fácil acceso a todos los mercados, punto medio entre Norte y Sur América. 

- Múltiples frecuencias de transporte.


Estructura de Producción: 

En Colombia se producen todas las formulaciones EC, SC y SL para atender tanto el mercado colombiano como el de Venezuela, Ecuador y Perú, además de las exportaciones a otros países del mundo. Adicionalmente, tenemos acuerdos de manufactura con importantes empresas multinacionales del sector e igualmente realizamos producción para el Grupo Adama con destino a USA, Centro y Sur América, Asia, Australia y Nueva Zelanda. 


Tenemos una moderna planta automatizada de esterificación, en donde sintetizamos Esteres de 2,4 D y Propanil. 


Tipos de productos 

- Insecticidas líquidos 

- Acaricidas líquidos 

- Fungicidas líquidos 

- Herbicidas líquidos 


Tipos de formulaciones  

- Concentrado Emulsionable - EC 

- Líquido Soluble - SL 

- Suspensión Concentrada - SC 

- Emulsión aceite en agua - EW 


Aseguramiento de la calidad: 

Tenemos un estricto control de calidad a lo largo de todo el proceso de cada lote de producción (ingrediente activo, emulsión, densidad, medida de las partículas, Ph, humedad, acidez y alcalinidad). Todos los materiales técnicos, tensoactivos y materiales de empaque hacen parte del programa de inspección, para asegurar el cumplimiento de especificaciones. Así mismo, se realiza una inspección y aprobación de los productos terminados y se realizan los diseños y ajustes necesarios de fórmulas para productos nuevos o existentes. 


Registros y certificaciones 

- Tenemos registros colombianos para la mayoría de los productos formulados de Adama Agricultural Solutions Ltd. 

- Los Certificado de Origen son emitidos por las autoridades competentes de acuerdo a los requerimientos específicos de cada país. 

- BASC (Business Alliance for Secure Commerce) 

- ISO 9001 / ISO 14001 en progreso 

- Número de establecimiento EPA 

- Laboratorio certificado por el ICA 


Aspectos ambientales 

Nuestra planta cumple con todas las regulaciones ambientales, de salud y seguridad de la autoridad local y nacional como parte de nuestro Plan de Manejo ambiental aprobado desde 1999. Contamos con un plan de Gestión de Residuos y pragramas de reciclaje de plásticos, papeles no peligrosos y tambores metálicos. Los envases plásticos son recolectados y reciclados por la industria agroquímica a través de la Corporación Campo Limpio con el permanente apoyo de la Cámara Procultivos de la ANDI.

vista
planta producción
Planta de producción 2
almacenamiento
Bodega de almacenamiento 2
línea llenado