ADAMA adquiere la mayoría de acciones de un importante distribuidor paraguayo de productos agrícolas

Obtener acceso directo al mercado en un mercado de rápido crecimiento

Tel Aviv, Israel y Hernandarias, Paraguay, 07 de octubre de 2020. ADAMA Ltd. (SZSE 000553) anunció hoy la adquisición mayoritaria de las acciones de su distribuidor clave de protección de cultivos en Paraguay, FNV SA, fortaleciendo la presencia comercial de la compañía en el mercado latinoamericano.

Fundada en 2015, FNV se ha convertido en un distribuidor de protección de cultivos, fertilizantes, semillas y bio-estimulantes de notable reputación y rápido crecimiento en Paraguay, el sexto productor mundial y el cuarto exportador de soja. La base sólida y leal de clientes de FNV entre los grandes agricultores, cooperativas y distribuidores brindará a ADAMA acceso directo al mercado, asegurando la sostenibilidad y el crecimiento de la plataforma de distribución clave de ADAMA.

FNV ya es el principal distribuidor de la compañía en el país de algunos de sus productos estrella, como CRONNOS®, el fungicida de triple acción para la roya asiática de la soja, así como la mezcla ARMERO™ basada en protioconazol, autoproducida por ADAMA y lanzada recientemente al mercado. La adquisición permitirá a la compañía introducir su amplia cartera de productos en el país y captar la cadena de valor completa, desde la fabricación hasta los clientes finales.

Carlos Danilowicz, vicepresidente de ADAMA para América Latina, dijo: "Con base en nuestra fuerte relación con FNV como un distribuidor valioso, y su alto desempeño en los últimos años, hemos decidido dar este importante paso adelante, para ampliar nuestra presencia en el mercado paraguayo. Esperamos seguir colaborando con la experimentada dirección de FNV y su dedicado equipo de ventas en todo el Paraguay".

"Estamos entusiasmados por profundizar nuestra relación con ADAMA", expresó Vinicius Martins, Gerente General de FNV. "Nuestros clientes confían en que continuemos ofreciendo los productos de alta calidad de ADAMA que conocen y utilizan ampliamente, y estamos encantados de aprovechar nuestro mayor acceso a las ofertas y servicios de ADAMA para introducir nuevas soluciones que ayuden a los productores paraguayos a mantener sus plantas seguras y saludables".

Sobre ADAMA

ADAMA Ltd. es un líder mundial en la protección de cultivos, que ofrece soluciones a los agricultores de todo el mundo para combatir las malas hierbas, los insectos y las enfermedades. ADAMA cuenta con una de las carteras más amplias y diversas de ingredientes activos del mundo, instalaciones de última generación de I+D para la fabricación y formulación, junto con una cultura que empodera a nuestra gente en los mercados de todo el mundo para escuchar a los agricultores y crear desde el campo. Esto sitúa a ADAMA en una posición única para ofrecer una amplia gama de mezclas, formulaciones y productos diferenciados de alta calidad, ofreciendo soluciones que satisfacen las necesidades de los agricultores locales y de los clientes en más de 100 países de todo el mundo. Para obtener más información, visítenos en www.ADAMA.com y síganos en Twitter® en @ADAMAAgri.

Sobre FNV

FNV S.A. es una empresa paraguaya que tiene como objetivo principal la importación y la distribución de productos agrícolas. La compañía distribuye en Paraguay los productos de dos reconocidas multinacionales: ADAMA para agroquímicos, línea de nutrición y bio-estimulantes y KWS para semillas de maíz. La empresa tiene su sede principal en Hernandarias, Alto Paraná y dos sucursales más en Santa Rita y en San Alberto. Cuenta con un equipo de representantes de ventas y de desarrollo técnico con presencia en las principales regiones agrícolas de Paraguay. El enfoque principal de FNV es llevar soluciones diferenciadas que ayuden al productor a obtener mejores resultados y mayor margen de ganancia en su propiedad. La compañía busca estar siempre cerca del productor, de forma directa, o actuando en equipo con sus socios comerciales, cooperativas y aliados, donde FNV viene construyendo una relación de confianza a lo largo de sus más de cinco años.

Contacto

ADAMA:
Ben Cohen
Global Investor/Public Relations

FNV:
Carlos Vinicius Martins de Oliveira
Gerente General

ADAMA adquiere la mayoría de acciones de un importante distribuidor paraguayo de productos agrícolas