Cronnos TOV bicampeón en el Consorcio Antiferrugem de Embrapa

Por segundo año consecutivo CRONNOS ha sido reconocido por EMBRAPA en Brasil, como la solución que mejor controla la roya asiática.

Según los datos publicados en junio del corriente año por el Consorcio AntiFerrrugem, organizado por la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa), el fungicida Cronnos TOV de Adama fue reconocido como el producto con los mejores resultados en el control de la roya asiática en los cultivos de soja en el país.

Ya en 2019, la red de investigación lo había declarado en el primer lugar entre los fungicidas registrados en el mercado, por presentar la menor severidad y el mayor porcentaje de control de la enfermedad.

Una vez más, y de acuerdo al Consorcio Antiferrugem EMBRAPA 2020, en una media de 17 ensayos, el fungicida Cronnos obtuvo el 76% de control, destacándose como el mejor tratamiento para el control de roya asiática respecto del resto de los tratamientos evaluados.

La formulación de Cronnos TOV (Tecnología de formulación; Operación simplificada y Valor para el productor) permite una aplicación mucho más simple ya que evita la obstrucción de las boquillas de pulverización, asegura una mayor adherencia a las hojas, promueve el ahorro de tiempo del productor y además, se destaca como uno de los mejores productos para el control de la enfermedad.

Con este bicampeonato, Cronnos TOV se consolida definitivamente como la mejor solución contra la roya asiática.

Creado en 2004, el Consorcio Antiferrugem fue concebido como una estrategia para la transferencia de tecnología para el control de enfermedades en cultivos de soja y actualmente cuenta con aproximadamente 100 laboratorios y cerca de 60 investigadores de instituciones públicas y privadas capacitados y registrados para llevar a cabo programas de monitoreo, identificación y generación de información sobre el estrés oxidativo en todo Brasil.
Cronnos TOV bicampeón