Pasar al contenido principal
foto-sic-paprika-2

Paprika

Con nuestras Soluciones Integrales de Cultivo (SIC) para paprika, tendrás una efectiva herramienta para los problemas más limitantes.

Soluciones Integrales para Paprika

En la imagen lateral puedes ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para proteger tu cultivo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo y consulta sus fichas técnicas.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

La oidiopsis Leveillula taurica representa una de las enfermedades más importantes en el cultivo de páprika. Esta genera un micelio superficial generando la deformación o abarquillamiento de las hojas, y posterior acentuación de clorosis. En casos severos, puede generar defoliación de la planta.

Phytophthora capsici cobra mayor importancia durante el establecimiento del cultivo, siendo la etapa de crecimiento vegetativo el periodo crítico de esta enfermedad. El hongo ocasiona la podredumbre del cuello, formando una zona de color negruzco.

Ten Presente...

Es importante observar el agua de riego de los campos, puesto que enfermedades como Phytophthora capsici se dispersan en el suelo por este medio, propagándose con mayor rapidez cuando el contenido de agua del suelo o del sustrato es mayor que el normal para el crecimiento óptimo del cultivo.

Con nuestras soluciones fungicidas para paprika, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes. ¡Escoge lo mejor!

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

Entre los comedores y raspadores de hojas y brotes, tenemos a los thrips, mosca blanca, larvas de lepidópteros y prodiplosis, esta última pudiendo ocasionar caída de botones florales y deformaciones de frutos. Entre los insectos que atacan las flores y frutos, tenemos los géneros Symmetrischema, Chloridea, Ceratitis y Anastrepha.

Una de las plagas clave del cultivo es la mosquilla del brote o Prodiplosis longifila, cuyas larvas raspan los brotes, distorsionan los puntos de crecimiento y pueden afectar el tallo de la planta. Asimismo, generan la caída de botones florales y raspado de frutos, afectando la calidad del producto final a exportar.

Ten Presente...

Se vienen realizando implementaciones de un Manejo Integrado de Plagas. Además del uso de insecticidas agrícolas, se recomiendan labores como limpieza del terreno, eliminar malezas que sirven de hospedante a insectos plaga, uso de trampas de luz y de melaza, trampas amarillas y azules, cebos tóxicos, instalación de feromonas, uso de controladores biológicos, entre las más importantes.

Con nuestras soluciones insecticidas para paprika, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo. ¡Elige una solución!

Herbicidas

Herbicidas

Prevención o control de enfermedades

Cuando se realiza la preparación de los campos para la siembra de páprika, es importante realizar un tratamiento de desinfección contra malas hierbas, puesto que estas se desarrollan con gran facilidad, restando nutrientes al cultivo.

Si bien es cierto pueden aplicarse herbicidas pre-emergentes, pero también es importante la labor de deshierbo, aunque en menor intensidad. Asegurarse de la calidad de materia orgánica a emplear en la preparación del terreno, puesto que puede contener semillas de malezas, las cuales se desarrollan muy fácilmente.

Ten Presente...

Entre los ingredientes activos más utilizados para el control de malezas en el cultivo de páprika se tienen: Clethodim, Glyphosate, Quizalofop-P-Tefuryl, Fluazifop-P-Butyl, Paraquat, Pendimethalin, Propaquizafop, etc.

Con nuestras soluciones herbicidas para paprika, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas. ¡Entra y conoce más!

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

Al momento del trasplante del cultivo, se recomiendan aplicaciones de productos a base de aminoácidos en conjunto con extractos de algas, puesto que confieren tolerancia a diferentes tipos de estrés característicos de esta etapa, además de incentivar la activación y desarrollo del sistema radicular, así como la absorción de nutrientes.

El potasio promueve la acumulación y rápida translocación de los carbohidratos elaborados por las plantas. Por lo tanto, influye directamente en la calidad del fruto. Una deficiencia de potasio ocasiona que los frutos sean pequeños, pueden tener lesiones o puntos dañados, hay un pobre almacenamiento y mantenimiento de la calidad. El K mejora el régimen hídrico de la planta y aumenta su tolerancia a la sequía, heladas y salinidad. Las plantas bien provistas con K sufren menos de enfermedades.

Ten Presente...

Una Buena salud de la planta asegura una buena asimilacion de los bioestimulantes, los cuales seran llevados o usados a la zonas que mas lo necesiten.

Con nuestras soluciones especiales para paprika, ayudarás a tu cultivo a generar cosechas de calidad. ¡Conócelas!