04/03/2015 - Nace la Cátedra Adama para aportar sencillez a la agricultura

Prestará especial atención a la toma de decisiones en la gestión de las malas hierbas en los cultivos

04/03/2015, Sevilla. La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, ha creado la Cátedra Adama para la promoción, investigación y desarrollo en la creación de sencillez en la agricultura, en virtud del convenio firmado con la empresa Adama Agriculture España S.A.
 
Esta Cátedra prestará especial atención a la malherbología, que es la ciencia dedicada al estudio y control de las malezas o hierbas adventicias. El objetivo es estudiar la realidad, problemática y perspectivas en el desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en esta área, que faciliten la toma de decisiones por parte de agricultores, manteniendo las bases de una agricultura competitiva y sostenible.
 
El programa de actividades previsto por esta cátedra se compone de actividades formativas, incluyendo un concurso, premio a proyectos fin de carrera; el desarrollo de actividades de I+D+i; y el fomento a las actividades de divulgación y transferencia de conocimiento.
 
Otro de los fines de la cátedra es fomentar en los jóvenes universitarios una cultura empresarial a través de la formación en aspectos relativos a la organización, cultura y valores dentro de la empresa, desarrollando programas formativos y tareas de investigación que contribuyan a la mejora de la formación de los estudiantes en estas materias.
 
La ETS de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla posee una amplia y reconocida experiencia docente e investigadora en el ámbito en el que la empresa Adama está interesada en promover la docencia, la investigación y otras actividades científicas.
Nace la Cátedra Adama para fomentar la sencillez en la agricultura