17/09/2014 - Adama invierte en educación agrícola avanzada

Establece un invernadero educativo para fomentar la educación, la ciencia y la Agricultura

ADAMA Agricultural Solutions Ltd., líder mundial en soluciones agrícolas centradas en el agricultor, celebra hoy la fundación del primer invernadero educativo avanzado, concebido para que los alumnos de enseñanza primaria y secundaria descubran más a fondo las ciencias y tecnologías agrícolas y su importancia para la seguridad alimentaria mundial. 
 
Este invernadero, situado en una granja urbana de Ashdod, en Israel, es el primero de este tipo en el país. Cuenta con las tecnologías agrícolas más avanzadas y está diseñado para enseñar a los alumnos los aspectos más innovadores y tecnológicos de la agricultura, con el objetivo de animarles a cursar estudios agrícolas superiores, de manera que puedan contribuir a resolver los problemas de la escasez alimentaria mundial. 
 
Los alumnos que visitan el invernadero tienen la oportunidad de conocer el mundo de la agricultura a través de una experiencia interactiva única, concebida para fomentar sus aptitudes de investigación y razonamiento, además de inculcarles el interés por la agricultura. Podrán participar en una serie de experimentos científicos orientados al cultivo de plantas en múltiples condiciones, con diversos parámetros como la temperatura, la intensidad de la luz y el tipo de suelo. Los resultados de la investigación se mostrarán automáticamente en un aula informatizada, para que los alumnos puedan analizar y extraer sus conclusiones. 
 
«En el marco de la responsabilidad social, invertimos en proyectos educativos, centrados principalmente en las áreas que guardan relación con el objeto social de nuestra empresa: la intersección entre la ciencia —principalmente la química y la biología— y la agricultura», afirma el presidente y consejero delegado de Adama, Chen Lichtenstein. «Gracias a este proyecto, los alumnos tienen la oportunidad de conocer la agricultura científica en una experiencia educativa única, que les permite familiarizarse con el campo de la agricultura y descubrir su relevancia para la vida cotidiana y para la futura seguridad alimentaria del planeta.» 
 
El invernadero científico de Ashdod forma parte del proyecto estrella de Adama de compromiso con la comunidad, denominado «Esparciendo las semillas de la ciencia». En el marco del proyecto, la empresa pretende fundar invernaderos de investigación científica en granjas urbanas de Lod, Beer Seva y Ashdod, los tres núcleos urbanos donde Adama tiene sus principales instalaciones en Israel. Los invernaderos se fundan en colaboración con las autoridades locales y el Ministerio de Educación. 
 
La ceremonia de inauguración, celebrada esta semana, contó con la asistencia del alcalde de Ashdod, el doctor Yechiel Lasry, representantes del Ayuntamiento de Ashdod, la Fundación de Ashdod, el Ministerio de Educación y el consejero delegado de Adama, Chen Lichtenstein, además de numerosos compañeros de Adama.