02/02/2014 – Adama designa a Chen Lichtenstein como presidente y consejero delegado

Lichtenstein, viceconsejero delegado del grupo, ha desempeñado diversos puestos directivos durante los últimos ocho años. Más recientemente dirigió la integración de China y fue presidente y consejero delegado de CNAC, la sociedad matriz de ADAMA.

La empresa ADAMA Agricultural Solutions Ltd. («ADAMA»), líder mundial como proveedor de soluciones de protección de cultivos, ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha designado a Chen Lichtenstein para el cargo de nuevo presidente y consejero delegado, nombramiento que entra en vigor el 7 de febrero de 2014. Según Yang Xingqiang, presidente del Consejo de Administración, «El nombramiento de Chen como consejero delegado se produce en un momento en que Adama continúa su crecimiento desde la posición de líder en productos agroquímicos sin patente hasta el estatus de empresa global que simplifica la vida de los agricultores. Chen es la persona más cualificada para dirigir Adama durante la siguiente fase de crecimiento, dado que fue un miembro fundamental del equipo que dirigió coordinadamente la transformación de la empresa durante los últimos años».
 
Chen ha demostrado una extraordinaria capacidad de liderazgo como presidente y consejero delegado de CNAC, la sociedad matriz de Adama, gestionando de modo excepcional el proceso de integración entre las dos empresas. Este mérito, junto con su amplia experiencia al frente de las operaciones globales y las actividades de desarrollo corporativo de Adama, lo convierte en el candidato ideal para dirigir nuestra organización. Desde su nuevo cargo, Chen podrá valerse de su extenso conocimiento de los mercados globales de capital mientras nos preparamos para la oferta pública de venta de activos financieros. «Estoy seguro de que Chen pondrá sus excepcionales capacidades directivas y transformadoras al servicio de la fuerte trayectoria de crecimiento de Adama». «Estoy satisfecho con los logros que ha alcanzado Adama durante los últimos años, y agradezco la oportunidad de dirigir este grupo extraordinario», ha declarado Lichtenstein. «2014 será un año importante para nuestra organización, con el desarrollo de la nueva marca global y el incremento de la integración de nuestra relación empresarial con ChemChina. Me entusiasma la idea de trabajar en estrecha colaboración con el excelente equipo directivo de Adama y de contar con el alto grado de profesionalidad y dedicación de nuestros empleados para mantener este sólido crecimiento y aprovechar la oportunidad más fascinante que se nos presenta».
 
Lichtenstein llegó a Adama en 2006 y recientemente ha ocupado el cargo de viceconsejero delegado, responsable de la integración en China, así como presidente y consejero delegado de la división estratégica empresarial de ChemChina, China National Agrochemical Corporation («CNAC»). Con anterioridad, Lichtenstein fundó y dirigió la División de Recursos Globales de la empresa, que abarca todas las operaciones globales de fabricación, cadena de suministro, compras e I+D. En una fase anterior de su trayectoria dirigió el desarrollo corporativo y las actividades de Adama en los mercados de capital.
 
Antes de pasar a formar parte de Adama, Lichtenstein fue director ejecutivo de Banca de Inversión en Goldman Sachs en Nueva York y Londres. Es doctor en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Stanford y licenciado en Física y Derecho por la Universidad Hebrea de Jerusalén.