Pasar al contenido principal
Foto Highlight

Informe de Cultivos y Monitoreo de Insectos Plagas en lotes de la zona en el Territorio del Sudoeste

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - Edición nro 8
Foto Highlight

Fuente: INTA

En lo que respecta al cultivo de alfalfa se encuentran lotes con diferentes estados según hayan o no sido utilizados para consumo animal en forma directa o si se han realizado fardos, rollos o algún otro tipo de reserva. Estos últimos se encuentran con mayor número de especies presentes y con mayor cantidad de orugas por metro cuadrado.

En el caso de los lotes pastoreados solo se observa la presencia de larvas de Colias lesbia (foto 1), típica oruga desfoliadora en alfalfa.

Esta especie a veces cuesta visualizarla debido a su coloración muy similar al cultivo.

En cambio en los lotes que salen de un corte mecánico se evidencian en el siguiente orden ascendente: Medidora, Orugas de la Alfalfa y Helicoverpa, sin especificar especie en esta última debido a que su similitud entre gelotopoeon y armígera impiden su identificación en forma visual a campo. Pero se han enviado muestras a laboratorio para confirmación o no de su presencia en nuestra zona.

Descargue el informe completo del INTA: Informe de Cultivos y Monitoreo de Insectos Plagas en lotes de la zona en el Territorio del Sudoeste