Pasar al contenido principal
Cafe1

Soluciones café

ADAMA Centroamérica y el Caribe cuenta con la más grande colección de ingredientes activos lo que le permite formular el mayor portafolio de soluciones para el control de enfermedades, plagas y malezas, ademas de soluciones como mejoradores en el cultivo del café.

El campo no se detiene

Existe un constante cambio en el campo para tener a raya malezas, insectos plagas y enfermedades. En ADAMA escuchamos y hemos invertido en investigación & desarrollo para presentar nuevas soluciones a ellas. Conoce nuestro amplio portafolio de soluciones para el cultivo de café.

Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

Centroamérica posee condiciones climáticas para el desarrollo de las enfermedades bióticas causadas por patógenos o transmitidas por agentes biológicos. Cada una de las enfermedades afecta a la planta en sus diferentes fases de desarrollo, reduciendo la calidad y cantidad de producción.

La estrategia más eficiente para los productores cafetaleros de la región es hacia la reducción de las pérdidas causadas por las enfermedades en el cultivo, y consiste en la elaboración de planes de manejo integrado óptimos. Con nuestros fungicidas, ayudarás a tu cultivo a mantener a raya y prevenir enfermedades.

 Tips

  • Las enfermedades del cultivo de café, son limitantes para su producción, afectando directamente en los rendimientos.
  • Las principales enfermedades que afectan al normal desarrollo del cultivo de café:

    Roya (Hemileia vastatrix), Ojo de Gallo (Mycena citricolor), Mancha de Hierro (Cercospora coffeicola), Mal de hilachas (Corticium koleroga), Antracnosis (Colletotrichum coffeanum), Requemo (Phoma costarricenses), Mal del Talluelo (Rhizoctonia solani), Corchosis de la Raíz del Cafeto, Pudrición Radicular del Cafeto (Rosellinia sp)

  • La prevención a través de aplicación y rotación de mecanismos de acción, son determinantes en el manejo de las enfermedades del café. ADAMA tiene la solución: Nuestro portafolio de soluciones.

Insecticidad

Insecticidas

Prevención y control de insectos plagas

El cultivo de café puede verse afectado por innumerables factores y agentes que inciden en el rendimiento. Uno de estos agentes son los insectos plagas (insectos fitófagos) cuyo daño a los cultivos depende de la densidad, comportamiento, dinámica poblacional, sus características de alimentación y las características biológicas de la planta.

Un manejo integrado de control de insectos plagas en el cultivo de café, es fundamental para asegurar niveles de producción óptimos. Con nuestros insecticidas, repelentes botánicos y nematicidas para café, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plaga.

Tips

  • Las principales plagas en el cultivo de café, son Broca del café, Minador de la hoja, Cóccidos o pulgones, Pseudocóccido de las raíces.
  • La falta de control reducirá notablemente los rendimientos del cultivo.
  • Un control adecuado y oportuno hará que estas plagas no afecten los rendimientos del cultivo de café. 

Control de Malezas

Herbicidas

Las malezas como parte del ecosistema del cafetal compiten con el cultivo, buscando cada día mayor adaptación y resistencia a las condiciones adversas que intentan eliminarlas. Proteger la planta del café contra numerosas especies muy eficientes como lo son las malezas, se considera de forma integral todas las estrategias de manejo.

Es importante definir estrategias de manejo que permitirán reducir la competencia y por ende las pérdidas que causan las malezas al rendimiento del grano . Con nuestros herbicidas para café, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas.

Mejoradores

Mejoradores

Mejorar su rendimiento 

Bioestimulante es una sustancia o mezcla de ellas o un microorganismo diseñado para ser aplicado solo o en mezcla sobre plantas de cultivo, semillas o raíces (rizosfera) con el objetivo de estimular procesos biológicos y, por tanto, mejorar la disponibilidad de nutrientes y optimizar su absorción; incrementar la tolerancia a estreses abióticos; o los aspectos de calidad de cosecha.

El café al ser de ciclo anual, demanda nutrientes a lo largo del año. El uso de bioestimulantes, mejora los caracteres agronómicos, productivos y la calidad del grano. 

Tips

  • Los Bioestimulantes ejercen un efecto positivo sobre la salud de las plantas de café
  • El café es afectado por los cambios climáticos en diferentes regiones donde se cultiva, de allí la importancia del uso de bioestimulantes para impedir que este y otros factores de stress afecten su productividad.
  • Se aplican para estimular mecanismos bioquímicos o fisiológicos y, por tanto, mejorar la disponibilidad de nutrientes y optimizar su absorción, incrementar la tolerancia a estrés abióticos o los aspectos de calidad de cosecha.