Adama, patrocinador del II Foro Business Agro Mujeres Profesionales

Adama patrocinará la iniciativa de Siete Agromarketing, en colaboración con destacadas asociaciones y organizaciones agrarias. 

 Madrid, a 25 de junio de 2018 Toledo abrirá sus puertas el próximo 27 de junio para recibir el II Foro Nacional Business Agro – Mujeres Agroprofesionales. Bajo el lema “la igualdad es una tarea de tod@s”, el objetivo de esta iniciativa es potenciar el rol de las mujeres agroprofesionales y fomentar la importancia de una necesaria igualdad de oportunidades para su desarrollo en el contexto actual.

La inauguración oficial de la jornada vendrá de la mano de Esperanza Orellana, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); José Manuel Martín Aparicio, director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha; Gissele Falcón, directora general de Siete Agromarketing, agencia de comunicación impulsora de la iniciativa; y Charo Navas, directora del Instituto de la Mujer en Toledo.

 

 

Cuatro mesas de debate del máximo interés y actualidad

La presentación correrá a cargo del experimentado periodista agroalimentario Álvaro Bárez, colaborador de distintos medios y secretario ejecutivo de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). La dinámica girará en torno a cuatro mesas de debate:

La primera de las mesas de diálogo abordará el necesario “Camino al emprendimiento. Impulsando el talento”, donde intervendrán: María Lucendo Díaz, Servicios Técnicos ASAJA Toledo; Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman’s Week; Marta Gálvez-Cañero, directora Académica de Aliter, Escuela Internacional de Negocios; y Lola Martín Morcillo, coordinadora de FADEMUR Castilla-La Mancha.

 

Durante la segunda mesa, bajo el título “Yo soy mujer agro, ¿y tú? Experiencias”, participarán: María Fernanda Campa, directora del Departamento de Calidad de Greenyard Fresh; Lola Merino, presidenta de AMFAR; Julia Pérez Correa, presidenta de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares; y Noelia Serrano, presidenta de CERES Castilla-La Mancha.

 

La tercera de las mesas se desarrollará bajo la temática “Importancia de la comunicación como medio de cambio” y contará con las intervenciones de: Soledad de Juan Arechederra, presentadora del Programa Onda Agraria; Humberto del Horno, periodista delegado de Europa Press Castilla-La Mancha; Yolanda Monje, subdirectora de Informativos de CMM Media; y Rubén Villanueva, responsable de Comunicación de COAG Nacional.

 

Para terminar, y antes de dar paso a las conclusiones tendrá lugar la cuarta y última de las mesas de debate, “La igualdad es tarea de tod@s: El papel de la mujer en el sector agroalimentario”, donde participarán: Victoria Ruiz, responsable de Desarrollo de ANSEMAT; José Luis Rojas, gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha; Pilar Giménez, directora de Asuntos Corporativos y Reglamentarios de Syngenta; y María Soledad García Bermúdez, Directora de Negocio Agroganadero de Liberbank en Castilla-La Mancha Oeste.

 

Cada vez más voces reclaman medidas reales y efectivas hacia la igualdad

El contexto actual está caracterizado por el aumento en el número de voces y agentes implicados en el diseño y puesta en marcha de medidas reales y efectivas que se encaminen hacia el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. En el medio rural, la cantidad de iniciativas orientadas hacia la consecución de este fin está en aumento, de modo especial aquellas que impulsan la figura femenina hacia el empoderamiento para hacer más visible su trabajo, su aportación y su liderazgo en la economía. Y es que las mujeres llevan aportando a la agricultura y su negocio desde los ancestros tenacidad, resolución y eficacia.

En palabras de Gissele Falcón, directora de Siete Agromarketing y promotora del Proyecto Red Mujer Agro: “Un año más, queremos analizar y reflexionar sobre los motivos reales que limitan la participación activa de la mujer en los órganos de toma de decisión, así como dar a conocer al exterior los resultados de esas decisiones. Con sesiones como esta, paso a paso, nos posicionamos como el necesario altavoz de mujeres profesionales: empresarias, cooperativistas, emprendedoras, directivas, que desempeñan puestos de responsabilidad en el sector agroalimentario, y también difundir las principales reflexiones a través de los canales de comunicación de Mujer Agro”.

El evento, podrá ser seguido a través de las redes sociales con el hashtag: #mujerAGRO.