Pasar al contenido principal
Biológicos

Bio-Sap

Coadyuvante encapsulador y bioestimulante natural a base de ingredientes naturales, protege y mejora la persistencia de los agroquímicos sobre el cultivo, forma una...

ADAMA Bio-Sap

BIO-SAP Coadyuvante  Encapsulador Biológico

Bioestimulante que protege los agroquímicos y los potencia, formando una película de aceite que se adhiere a las moléculas de los mismos, protegiéndo de factores adversos como pH básico, acción de la luz, la lluvia, dureza, arcillas y la interacción con otros agroquímicos en mezclas. 

Además posee efecto bio-insecticida y bio-acaricida.

Información general

¿Comó funciona Bio-Sap?

Cada pequeña cápsula de BIO-SAP envuelve una carga del agroquímico, rodeada por una cubierta protectora de aceite vegetal que pega y esparce las moléculas del ingrediente activo en la planta. Este ENCAPSULADO alarga la vida y eficacia del agroquímico mediante un proceso de protección y lenta degradación, rápida penetración del ingrediente activo en el insecto y en la cutícula de la hoja.

Dada su naturaleza lípofilica es compatible con la cutícula de las hojas acelerando el ingreso de los principios activos a través de esta.

Beneficios en mezcla

Bio-Sap es un bioestimulante y coadyuvante natural que le brinda muchos beneficios, principalmente protege y mejora la persistencia del ingrediente activo sobre el cultivo:

  • Encapsula la molécula del agroquímico haciendo una película de aceite protegiéndolo así de factores adversos.
  • Optimiza y potencia la eficiencia de las aplicaciones fitosanitarias.
  • Reduce el olor de las aplicaciones de las aplicaciones fitosanitarias.
  • Rompe la tensión superficial logrando una mayor cobertura, presenta propiedades humectantes y penetrantes.
  • Permite que la aplicación se adhiera a la superficie en donde se aplicó, tanto en la hoja con cutícula cerosa o el suelo.
  • Es un penetrante de agroquímicos, llegando a lugares que sin su uso no sería posible alcanzar.
  • Altamente compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios.
  • Le da mayor peso a la gota del agroquímico, evitando que el viento se lo lleve y lo deposite en lugares no deseados.

Efecto Bioinsecticida-Bioacaricida

Bio-Sap es un producto bioestimulante natural que ayuda a combatir los insectos y ácaros que dañan los cultivos. Su efecto es similar a un insecticida y acaricida natural.

Cuando se aplica, forma una capa alrededor de los insectos y ácaros, bloqueando su capacidad para respirar. Esto les causa la muerte por asfixia, ya que no pueden obtener el oxígeno necesario para sobrevivir.

Además, Bio-Sap afecta diferentes procesos en los insectos y ácaros, lo que lleva a la destrucción de sus huevos y rompe su ciclo de vida.

¿Comó utilizar Bio-Sap como encapsulador?

Realizar una PREMEZCLA de Bio-Sap con el agroquímico en proporción volumen por volumen (1:1). Es decir, mezclar la dosis recomendada por el fabricante del Agroquímico por ha, con la misma proporción de encapsulador Bio-Sap, de esta forma se encapsularán las moléculas de agroquímico con los aceites naturales, logrando la misma densidad.

Una vez bien mezclados el (agroquímico + Bio-Sap) en la misma proporción, los incorporamos al agua de pulverización con el agitador del tanque en marcha. Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la aplicación para asegurar la mezcla homogénea.

Este producto al potenciar a otros agroquímicos es ideal para bajar la carga química en la producción agrícola. 

 

Recomendaciones de uso

Rendimiento y Empleo

  • Dosis para los primeros focos de plagas: De 2,00 a 3,00 cc/L.
  • Dosis para niveles medios de plagas: De 3,00 a 5,00 cc/L.
  • Dosis para niveles altos de plagas: De 5,00 a 10,00 cc/L.
  • Dosis Coadyuvante Encapsulador: Realizar una PREMEZCLA de BIO-SAP volumen por volumen (1:1).

¿Que es un coadyuvante agrícola natural?

Un coadyuvante agrícola natural es un producto utilizado en la agricultura que cumple la misma función que un coadyuvante agrícola convencional, pero está compuesto por ingredientes derivados de fuentes naturales, en lugar de ingredientes sintéticos o químicos.

Se utiliza en la agricultura para mejorar la eficacia y el rendimiento de los agroquímicos, como los insecticidas, fungicidas, herbicidas o fertilizantes. Actúa como aditivo que potencia las propiedades de los agroquímicos. Algunos como Bio-Sap tienen actividad biológica directa sobre insectos y ácaros.

¿Porque utilizar coadyuvante agrícola natural como Bio-Sap?

El uso de coadyuvantes agrícolas naturales puede ser beneficioso para agricultores que buscan reducir su dependencia de productos químicos sintéticos y promover prácticas agrícolas más sostenibles.

Bio-Sap es una alternativa respetuosa con el medio ambiente que contribuye a la protección de los cultivos, al aumentar la eficiencia de los tratamientos agrícolas reduce la cantidad de aplicaciones por lo que tambien reduce la carga química.