Historia

Nuestra Historia

La historia de nuestra empresa comienza con cuatro jóvenes empresarios cuya pasión por la química los llevó a lanzar dos empresas israelíes de protección de cultivos.

El comienzo

La historia de nuestra empresa comienza con cuatro jóvenes empresarios cuya pasión por la química los llevó a lanzar dos empresas israelíes de protección de cultivos, Agan (1945) y Makhteshim (1952). Ambas empresas desempeñaron un papel fundamental en la configuración de las revolucionarias industrias química y agrícola de Israel, y juntas se convirtieron en una potencia internacional cuando se fusionaron en 1997 para crear Makhteshim Agan. Con el lanzamiento de nuestra marca global en 2014, la empresa pasó a llamarse ADAMA.

En la actualidad, ADAMA es miembro del Grupo Syngenta, la mayor empresa de insumos agrícolas del mundo

Adama Chile

Nuestros orígenes se remontan a 1998,  año en que es fundada Chile Agro por profesionales con experiencia en el sector exportador agrícola. El conocimiento a fondo de la realidad de la industria agrícola permitió poner a disposición insumos enfocados a optimizar la calidad y el rendimiento de los cultivos, contribuyendo de esta manera a mejorar la rentabilidad del negocio. En pocos años, la empresa logra una posición de privilegio entre las empresas chilenas más reconocidas del mercado en su rubro. 

“En un principio se enfoca en soluciones orgánicas de alta tecnología para disminuir los efectos del stress abiótico logrando una alta participación en ese rubro, para posteriormente en 2006, la empresa desarrolla un línea de fungicidas orgánicos altamente eficiente, abriendo un abanico de posibilidades en el mercado de protección de cultivos. Como parte de esa necesidad permanente de innovación y crecimiento, Chile Agro busca nuevos proveedores y oportunidades para incrementar su portafolio de protección de cultivos, y es así como en 2012 se inicia una relación comercial con la compañía israelita Maktheshim Agan Industries.

manos

Esta compañía, que ostenta el primer lugar del mercado mundial de Agroquímicos Off-Patent, con una importante historia y presencia a nivel nacional a través de empresas agroquímicas transnacionales, se encuentra en busca de un partner en Chile con sólida experiencia y participación. Luego de un año de relación comercial, adquiere el 60% del control de Chile Agro conformándose la nueva empresa: Chile Agro Solutions S.A. El objetivo primario de esta adquisición es tomar un rol protagónico en el mercado chileno de Agroquímicos, pasando a ser un proveedor integral de soluciones para el sector agro exportador nacional. 

Esta transacción marca otro paso en la estrategia global de expansión y orientación a la comercialización de Maktheshim Agan Industries”. 

Tomates