Nutrición Vegetal y Bioestimulantes

Biomovens®

BioMovens® es un bioestimulante orgánico de uso agrícola, que actúa como promotor de enraizamiento e inductor del sistema inmunológico de las plantas.

Nutrición vegetal HOME

Es un producto en base a quitosano, derivado de la quitina, obtenida de caparazones de camarones y langostinos extraídos de las costas chilenas.
Este polisacárido (Poli-D. glucosamida), estimula la actividad de microorganismos beneficiosos en el suelo como Bacillus, Pseudomonas, Actinomicetos, Micorrizas y Rizobacter actuando como acondicionador del entorno radicular y potenciando el crecimiento de las raíces de las plantas. Biomovens induce el Sistema Inmunológico de las plantas (S.A.R.), promueve la transcripción de proteínas de defensa, como lo son, por ejemplo, las fitoalexinas, que son los anticuerpos de las plantas, también de proteínas antiestrés, que tienen como objetivo otorgar estabilidad en la actividad fotosintética y también producir el fortalecimiento de la planta.
Por otro lado, la quitina hace que proliferen bacterias y actinomicetos que se alimentan a la vez de la quitina presente en nematodos y huevos de insectos, evitando así, la proliferación de éstos.