Pasar al contenido principal
Botryccelli biofungicida para arándano

¿Cómo controlar Botrytis en Arándano sin dejar residuos?

Lee más información a continuación
Botryccelli biofungicida para arándano

Perú lidera exportación en producción de arándanos

Actualmente, el Perú es considerado el primer exportador de arándano a nivel mundial, con más de 217mil toneladas exportadas. Siendo este cultivo, de gran importancia en la canasta agroexportadora del territorio nacional.

Grave amenaza para el agroexportador de arándano: el "Moho gris"

Sin embargo, existe una gran amenaza que afecta a la producción y a la postcosecha de este cultivo, que es el “Moho gris”. El cuál, se ha convertido en un desafío para los agroexportadores, puesto que, usualmente al aplicar agroquímicos en la etapa de floración y cosecha, suelen dejar trazas en los frutos, lo cual afectaría negativamente los estándares de calidad del país destino.

Gran necesidad del productor de arándano de contar con productos biológicos que curen Botrytis sin dejar residuos para ser más competitivos.

Por ello, en busca de alternativas orgánicas, es necesaria la aplicación de productos naturales para evitar dejar residuos en las cosechas y llegue a destino con todos los estándares de calidad.

El hongo que causa el "Moho gris" (Botrytis cinerea), es considerado uno de los patógenos más importantes en producción y postcosecha, puesto que se puede desarrollar en un amplio rango de temperatura (0-35°C), siendo un reto para el agroexportador poder combatirlo sin afectar los requerimientos del mercado exterior.

Conoce como controlar al "Moho gris" aquí.

Por ello, la aplicación de productos de origen natural es la mejor solución para combatir al hongo sin dejar residuos y evitando la resistencia del patógeno. Siendo parte fundamental del plan de manejo de los grandes fundos agroexportadores.

En ADAMA Perú contamos con un producto de la Línea ADAMA BIO que cuenta con tecnología Bioevology contra el "Moho gris".

Te presentamos: BOTRYCCELLI: NATURALMENTE EFICAZ CONTRA BOTRYTIS

Biofungicida basado en la nueva cepa de Bacillus subtilis IAB/BS03, mejorada, patentada y de última generación. Desarrollado bajo la formulación Bioevology única y exclusiva que combina microorganismos con coformulantes en un proceso de fermentación, con esto, se maximiza el efecto fungicida de los microorganimos.

Beneficios:

  • Perdura en postcosecha.
  • No produce resistencia.
  • Cero residuos en tus cosechas.
  • Cultivos sanos y protegidos de Botrytis cinerea.

Características:

  • Amplio rango de temperatura de crecimiento (4-35°C).
  • Presenta tolerancia ante sequía y salinidad.
  • Formación de esporas bajo condiciones extremas de T° y deficiencias nutricionales.
  • Viabilidad microbiana garantizada bajo diferentes condiciones.
  • Bacillus subtilis en formulación líquida.

Mecanismo de acción:

  • Acción de ataque directo por la producción de metabolitos antimicrobianos.
  • Acción defensiva indirecta fortificando la pared celular.

Acción externa indirecta al competir entre los microorganismos por espacios y recursos.

Dosis de aplicación

Desde Floración plena hasta cosecha, en una dosis de 0.5 L/200L.

Descubre el Manejo integrado en cultivo de arándano aquí.

Conclusión

La aplicación de productos de origen natural para el control y manejo del moho gris es una práctica crucial para evitar que el patógeno genere resistencia, y sobre todo que los frutos lleguen al destino sin residuo alguno, de modo que se cumpla con todos los estándares de calidad requeridos del país destino.

En ADAMA Perú siempre estamos dispuestos a escuchar, aprender y solucionar cada necesidad. Has clic aquí para ponerte en con nosotros y conocer más sobre nuestra línea ADAMA BIO