Palto
Soluciones Integrales para Palto
En la imagen lateral puedes ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para proteger tu cultivo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo y consulta sus fichas técnicas.
Insecticidas
Prevención o control de insectos plagas
Actualmente, una de las principales plagas presentes cada año y en todas las zonas productoras es el ácaro Olygonichus punicae, presente desde la etapa de cuajado hasta cosecha, ocasionando el decaimiento de la planta. Existen herramientas de control como las químicas que son aplicadas hasta floración- cuajado.
Para el control de plagas de insectos, se tiene una amplia gama de productos de diferentes modos de acción. Para las aplicaciones con alta presencia de huevos, recomendamos aplicar productos que afecten el estado de crecimiento iniciales. Altas poblaciones de adultos, recomendamos mezclarlos con adulticidas.
Ten Presente...
No olvidar otras estrategias del MIP como una planta sana, sin estrés, manejo de la canopia, entrada de luz, evitar el polvo, lavados de plantas y liberación de insectos beneficios.
Con nuestras soluciones insecticidas para palto, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo.
Fungicidas
Prevención o control de enfermedades
Una de la principales enfermedades presentes en plantas y de manera silenciosa es Lasiodiplodia theobromae, hongo de importancia que origina un decaimiento general de la planta en pocos años, siendo critico en época de crecimiento de fruto.
Aplicar los fungicidas sistémicos o a base de cobre posterior a la poda de la nueva campaña. Aplicar pastas cicatrizantes a estas heridas o cortes de las ramas evitaría el ingreso del patógeno a la planta. De igual manera, en las etapas de crecimiento de la fruta (etapa susceptible) la aplicación de productos de contacto a base de cobre ayudaría al control de una posterior reinfección de la planta.
Ten Presente...
La palta es exigente en materia orgánica, por lo tanto hay que darle las condiciones idóneas para formar una excelente cabellera radicular y un riego inteligente para evitar el ingreso de sales a la zona radicular, de esta manera evitamos el estrés y decaimiento de la planta, siendo esta una puerta de entrada para diferentes hongos.
Con nuestras soluciones fungicidas para palto, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes. ¡Escoge lo mejor!
Herbicidas
Control de malezas
El control de hierbas en palto varía de acuerdo a la zona y presión de la misma. En Chiclayo, las precipitaciones de verano generan la aparición de altas poblaciones de malezas. Caso contrario en la zona sur, donde el riego por gravedad origina la presencia constante de diferentes especies de malezas.
Realizar mezcla de IA para control de diferentes grupos de malezas, evita una rápida infestación de las mismas. En lo posible, instalar sistemas de riego por goteo, para utilizar o dirigir mejor el agua al cultivo. Aplique los herbicidas en suelos previamente húmedos para ayudar a la absorción del químico por la maleza.
Ten Presente...
Las malas hierbas afectan a los cultivos de palto, ya que la competencia por el agua y los nutrientes terminan afectando tanto a las raíces como a la parte aérea, lo cual irremediablemente produce una merma en la producción de la planta y en la calidad de sus frutos.
Con nuestras soluciones herbicidas para palto, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas. ¡Entra y conoce más!
Especiales
Mejora su rendimiento
La aplicación de biostimulantes tanto sintético o de fuente natural, ayuda al crecimiento optimo de la planta. La clave es aplicarlo en los momentos claves de la planta como para la inducción de botones florales indeterminados, crecimiento o formación de la planta, cuajado y formación de frutos y evitar la caída de los mismos.
En paltos, el objetivo es retardar el crecimiento: Lo que interesa es regular las giberelinas a nivel interno de los árboles, para tratar de confinar a un espacio muy estrecho, y así entren rápidamente en producción. Por esta razón, se busca jugar en contra de la giberelina y, para ello, se pueden aplicar diferentes tipos de inhibidores de biosíntesis de giberelinas que actúan como retardantes de crecimiento en los cultivos, como el Paclobutrazol, Uniconazole, Prohexadione calcio, Trinexapac ethyl y Daminozide, entre otros.
Ten Presente...
Una adecuada salud de la planta asegura una buena asimilación de los bioestimulantes, los cuales serán llevados a la zonas que más lo necesiten. Recordar que evitar la presencia de sales en el bulbo de humedecimiento y materia orgánica son necesidades óptimas de la palta.
Con nuestras soluciones especiales para palto, ayudarás a tu cultivo a generar cosechas de calidad. ¡Conócelas!