foto-sic-palto

Palto

Con nuestras Soluciones Integrales de Cultivo (SIC) para palto, tendrás una efectiva herramienta para los problemas más limitantes.
Fenograma SIC Palto

Soluciones Integrales para Palto

En la imagen lateral puedes ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para proteger tu cultivo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo y consulta sus fichas técnicas.

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

Actualmente una de las principales plagas presentes cada año y en todas la zonas productoras es el acaro Olygonichus punicae, presente desde la etapa de cuajado hasta cosecha ocasionado el decaimiento de la planta. Existen herramientas de control como las químicas que son aplicadas hasta floración- cuajado de contacto que controlan estados de huevo, ninfas y adultos. De igual manera herramientas orgánicas y/o biológicas, las cuales son aplicados en la etapa previa a la cosecha y tiene un efecto de contacto matando aquellos remanente o estados que hayan escapado de la aplicación.

 

Para el control de plagas de insectos, se tiene una amplia gama de productos de diferentes modos de acción. para las aplicaciones con alta presencia de huevos, recomendamos aplicar productos que afecten el estado de crecimiento iniciales. altas poblaciones de adultos, recomendamos mezclarlos con adulticidas. posteriormente rotar con productos que trabajen a nivel de energía, la respiración o el sistema nervioso para romper ciclos de desarrollo y la resistencia a los acaricidas Siempre realizar la aplicación con buena cobertura y controlar las plagas desde sus estados iniciales.

Ten Presente...

No olvidar que otros estrategias del MIP como una planta sana, sin estrés, manejo de la canopia, entrada de luz, evitar el polvo, lavados de plantas y liberación de insectos benéficos. Buen manejo de la fertilización y nutrición de la planta asegura hojas sanas que evitaría la alimentación de los ácaros y por ende no llegue a cumplir con su ciclo de vida.

Con nuestras soluciones insecticidas para palto, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo.

¡Elige una solución!

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

Una de la principales enfermedades presentes en plantas y de manera silenciosa es Lasiodioplodia theobromae, hongo de importancia que origina un decaimiento general de la planta en pocos años, siendo critico en época de crecimiento de fruto. Existen diferentes fungicidas que actúan de manera sistémica y de contacto asegurando el secado de las zonas de infestación en el árbol.

Aplicar los fungicidas sistémicos o a base de cobre posterior a la poda de la nueva campaña y aplicar pastas cicatrizante a estas heridas o cortes de las ramas, evitaría el ingreso del patógeno a la planta. de igual manera en las etapas de crecimiento de la fruta ( etapa susceptible) la aplicación de productos de contacto a base de cobre ayudaría al control de una posterior reinfección de la planta.

Ten Presente...

La palta es exigente en materia orgánica por lo tanto hay que darle las condiciones idóneas para que se forme una excelente cabellera radicular y sobre todo un riego inteligente para evitar el ingreso de sales a la zona radicular, de esta manera evitamos el estrés y decaimiento de la planta, siendo esta una puerta de entrada para diferentes hongos.

Con nuestras soluciones fungicidas para palto, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes. ¡Escoge lo mejor!

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

La aplicación de bioestimulantes tanto sintético o de fuente natural, ayuda al crecimiento optimo de la planta. La clave es aplicarlo en los momentos claves de la planta como para la inducción de botones florales indeterminados, crecimiento o formación de la planta, cuajado y formación de frutos y evitar la caída de los mismos.

 

Dentro de los bioestimulantes el uso de hormonas como citoquinias, auxinas y giberelinas son necesarios para ayudar a la máxima expresión de la planta y obtener altos rendimientos. En paltos, el objetivo es retardar el crecimiento: Lo que interesa es regular las giberelinas a nivel interno de los árboles, para tratar de confinar los árboles a un espacio muy estrecho para que entren rápidamente en producción.

Por esta razón, se busca jugar en contra de la giberelina y, para ello, se pueden aplicar diferentes tipos de inhibidores de biosíntesis de giberelinas que actúan como retardantes de crecimiento en los cultivos, como el Paclobutrazol, Uniconazole, Prohexadione calcio, Trinexapac ethyl y Daminozide, entre otros. productos de origen natural es asimilado por la planta en el tiempo. Y aplicaciones posteriores a estas etapas no serán usado eficientemente. uso de auxinas y citoquinimas para ayudar a la formación de nuevos brotes así como también incentivar a la producción de raíces que alimentaran al fruto en crecimiento.

Ten Presente...

Una Buena salud de la planta asegura una buena asimilación de los bioestimulantes, los cuales serán llevados o usados a la zonas que mas lo necesiten. Recordar que evitar la presencia de sales en el bulbo de humedecimiento y materia orgánica son las necesidad optimas de la palta

Con nuestras soluciones especiales para palto, ayudarás a tu cultivo de arroz a generar cosechas de calidad. ¡Conócelas!

Herbicidas

Herbicidas

Control de malezas

El control de hierbas en palto, varia de acuerdo a la zona y presión de la misma. En Chiclayo las precipitaciones de verano genera la aparición de altas poblaciones de malezas caso contrario en la zona sur donde el riego por gravedad origina la presencia constante de diferentes especies de malezas. Productores usan herbicidas de diferentes modos de acción sistémicos o de contacto a la maleza. Las aplicaciones de productos de contacto o quemantes suelen ser usado entre 2 a 3 veces en la campaña, por ejemplo. Debido a las restricciones en el uso de algunos IA, han comenzado a rotar con otros quemantes.

 

Aplicaciones iniciales de quemantes (en la aparición de las primeras hojas de la maleza) ayuda a un excelente control de las mismas, evitar aplicaciones en malezas floreadas. Realizar mezcla de IA para control de diferentes grupos de malezas evita una rápida infestación de las mismas. En lo posible instalar sistemas de riego por goteo, para utilizar o dirigir mejor el agua al cultivo disminuyendo la presión de malezas si se utilizara un riego a gravedad. Aplique los herbicidas en suelos previamente húmedos para ayudar a la absorción del químico por la maleza.

 

Ten Presente...

Las malas hierbas son un gran problema para palto y en general para otras especies caducifolias. No solo son una gran competencia para todo tipo de cultivos agrícolas, a los que consiguen mermar drásticamente su productividad, sino que además pueden ser una fuente muy peligrosa de enfermedades y plagas. Las malas hierbas afectan especialmente a los cultivos de palto, ya que la competencia por el agua y los nutrientes terminan afectando tanto a las raíces como a la parte aérea, lo cual irremediablemente produce una merma en la producción de la planta y en la calidad de sus frutos. Sin duda el control de malas hierbas es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el agricultor, por ser una gran fuente de riesgos sanitarios, por el laboreo que conlleva su erradicación y por el fuerte gasto que debe de efectuar en productos herbicidas.

Con nuestras soluciones herbicidas para palto, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas. ¡Entra y conoce más!