Pasar al contenido principal
Baccinum biofungicida contra oidium

Tecnología Bioevology para tus cultivos contra Oídium

Lee más información a continuación
Baccinum biofungicida contra oidium

Para lograr una producción exitosa en el cultivo de Vid, es fundamental establecer un adecuado manejo de enfermedades, sobre todo cuando nos acercamos a la cosecha, donde es necesario la aplicación de productos naturales para garantizar que los frutos lleguen a destino sin residuos químicos, respetando los estándares de calidad establecidos por el país importador.

El uso de productos naturales al acercase la cosecha, se ha convertido en una práctica fundamental aplicada en las grandes empresas agroexportadoras, cuyo objetivo principal es obtener cosechas libres de residuos y sanos.

El hongo que causa el oídium (Erysiphe necator), es una de las principales enfermedades que causa daños a nivel de calidad y rendimiento en el cultivo de vid, que afecta a todos los órganos verdes de la planta, es decir, el producto a cosechar.

Conoce más sobre el oídium aquí

Por eso es necesaria la aplicación oportuna de productos naturales para curar esta enfermedad y cuidar nuestro cultivo. En ADAMA Perú contamos con un producto de la Línea ADAMA BIO con tecnología Bioevology.

Te presentamos

BACCINUM: CURA AL OÍDIUM DE FORMA NATURAL

Biofungicida basado en la nueva cepa de Bacillus subtilis IAB/BS03, mejorada, patentada y de última generación. Desarrollado bajo la formulación Bioevology única y exclusiva que combina microorganismos con coformulantes en un proceso de fermentación, que maximiza el efecto fungicida de los microorganimos.

Beneficios:

  • Rápido efecto de 24-48 horas.
  • No produce resistencia.
  • Cero residuos en tus cosechas.

Características:

  • Amplio rango de temperatura de crecimiento (4-35°C).
  • Presenta tolerancia ante sequía y salinidad.
  • Formación de esporas bajo condiciones extremas de T° y deficiencias nutricionales.
  • Viabilidad microbiana garantizada bajo diferentes condiciones.

Mecanismos de acción:

  • Acción de ataque directo por la producción de metabolitos microbianos.
  • Acción defensiva indirecta activando el sistema inmunológico.
  • Acción externa indirecta al competir entre los microorganismos por espacios y recursos.

Dosis de aplicación

Desde Crecimiento de bayas hasta el Envero, en una dosis de 1.0-1.2 kg/200L.

Conclusión

La aplicación de productos de origen natural para el control y manejo del moho gris es una práctica fundamental para lograr que las cosechas lleguen a destino sin residuos, cumpliendo con los requerimientos del país destino y además, para evitar que el patógeno genere resistencia al fungicida.

En ADAMA Perú siempre estamos dispuestos a escuchar, aprender y solucionar cada necesidad. Has clic aquí para contactarte con nosotros y conocer más sobre la línea de producto de ADAMA BIO.