Pasar al contenido principal
foto-sic-uva-roja

Uva de Mesa

Con nuestras Soluciones Integrales de Cultivo (SIC) para uva de mesa, tendrás una efectiva herramienta para los problemas más limitantes.

Soluciones Integrales para Uva de Mesa

En la imagen lateral puedes ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para proteger tu cultivo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo y consulta sus fichas técnicas.

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

Actualmente una de las principales plagas que ha tomado importancia en la uva de exportación es la presencia del chanchito blanco Planococcus spp.; presente en todas las etapas de crecimiento de la uva, siendo la maduración de racimo la etapa crítica, ocasionando el manchado de las bayas y la presencia de otros hongos secundarios.

Las aplicaciones de productos químicos sistémicos y de contacto ayudan a disminuir las poblaciones de ninfas y adultos de estas plagas, aplicados en los momentos de crecimiento vegetativo hasta floración-cuajado.

Ten Presente...

No olvidar que otras estrategias del MIP como una planta sana, sin estrés, manejo de la canopia y eliminación de rastrojos ayuda a disminuir la presencia de los diferentes estados de desarrollo de los insectos.

Con nuestros insecticidas para vid, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo. ¡Elige una solución!

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

En el país, se tiene 2 grandes zonas productoras de uva de exportación, Piura e Ica, zonas que presentan altas temperaturas y baja humedad relativa que hace propicia la aparición de hongos de importancia; como es el caso de oidium, presente en todas la etapas productivas de la uva. No hay que descuidar los momentos claves o etapas críticas de la planta, el cual va desde crecimiento vegetativo hasta floración-cuajado.

Conocer los mecanismos y modo de acción de los fungicidas, nos ayuda a posicionarlos dentro de un plan de aplicaciones. De esta manera, aprovechamos mejor la perfomance del ingrediente frente al oidium o la botrytis por ejemplo.

Ten Presente...

Si bien es cierto que los productos químicos muestran un efecto contundente sobre los hongos, existen además productos de origen orgánico o biológico que presentan excelente performance sobre dichos organismos, los cuales pueden ser aplicados en conjunto con los agroquímicos o en las etapas cercanas a la cosecha (por tener carencia 0).

Con nuestras soluciones fungicidas para uva de mesa, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes. ¡Escoge lo mejor!

Herbicidas

Herbicidas

Control de malezas

Las aplicaciones de productos de contacto o quemantes suelen ser entre 2 a 3 veces en la campaña, por ejemplo. Debido a las restricciones en el uso de algunos IA (ingrediente activo), han comenzado a evaluar el efecto de herbicidas pre emergentes a la malezas y en el cultivo con excelentes resultados.

Las aplicaciones iniciales de productos quemantes (en la aparición de las primeras hojas de la maleza) ayudan a tener un excelente control de las mismas. Se recomienda evitar aplicaciones en malezas floreadas. En lo posible instalar sistemas de riego por goteo, para utilizar o dirigir mejor el agua al cultivo, disminuyendo la presión de malezas si se utilizara un riego por gravedad. Aplique los herbicidas en suelos previamente húmedos para ayudar a la absorción del químico por la maleza.

Ten Presente...

Sin duda el control de malas hierbas es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el agricultor, por ser una gran fuente de riesgos sanitarios, por el laboreo que conlleva su erradicación y por el fuerte gasto que debe de efectuar en productos herbicidas.

Con nuestras soluciones herbicidas para uva de mesa, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas. ¡Entra y conoce más!

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

La aplicación de biostimulantes tanto sintético o de fuente natural, ayuda al crecimiento optimo de la uva. La clave es aplicarlo en los momentos claves de la planta como el establecimiento, crecimiento o formación de la planta, floración, formación de racimo y crecimiento de baya.

Dentro de los bioestimulantes el uso de hormonas como citoquininas, auxinas y giberelinas son necesarios para ayudar a la máxima expresión de la planta y obtener altos rendimientos. Citoquininas son mayormente usados para la formación o crecimiento de la planta como brotes. Las auxinas ayudan en la formación de raíces, así como también en la formación de la baya. Las giberelinas ayudan en los momentos de crecimiento del racimo, dependiendo de la variedad.

Ten Presente...

Una Buena salud de la planta asegura una buena asimilación de los bioestimulantes, los cuales serán llevados o usados a la zonas que mas lo necesiten.

Con nuestras soluciones especiales para uva de mesa, ayudarás a tu cultivo de arroz a generar cosechas de calidad. ¡Conócelas!