Tecnología Asorbital®
Proporciona una mayor y rápida eficacia de penetración y un excelente movimiento sistémico en la planta, lo que resulta en una mayor eficiencia y un control superior sobre las enfermedades en cereal.
Descubre como actúa la nueva Tecnología de Formulación en tus cultivos
La Tecnología de Formulación Asorbital® potencia los productos fungicidas de ADAMA para ofrecer un control superior sobre las enfermedades del cereal, ofreciendo resultados incomparables.
Asorbital®, redefine los estándares en el cuidado de cultivos. Diseñada con una mezcla exclusiva, esta nueva tecnología integrada, con fórmula única y diferente al resto del mercado, maximiza la eficacia de nuestros productos, elevando el rendimiento de tus cultivos mientras minimiza el impacto medioambiental.
Gracias a su capacidad de penetración mejorada y su rápido movimiento sistémico en la planta, Asorbital® garantiza una protección integral para tus cultivos.
Beneficios probados de forma independiente
Asorbital® es una nueva tecnología integrada en las formulaciones fungicidas de cereal para una mayor y rápida actividad de absorción y de penetración.
Ensayos de laboratorio, realizados por Biotransfer, han demostrado que la absorción de la Formulación Asorbital es más rápida y más eficaz en comparación con el producto líder del mercado.
En el ensayo de tratamiento contra septoria, se aplicó una cantidad estandarizada de los productos de prueba a la parte basal de las hojas de trigo, dejando la parte apical de las hojas sin tratar. Tras la aplicación, se retiró la parte apical y se lavó la parte basal para eliminar cualquier resto de ingrediente activo en la superficie de la hoja. A continuación, se inocularon ambas partes con septoriosis y se incubaron en condiciones de saturación y humedad. A los 21 y 28 días de la inoculación se evaluó la longitud de las lesiones de septoriosis y los resultados reflejaron la cantidad de ingrediente activo presente en cada parte de la hoja:
- menos enfermedad en la parte basal indicativa de una mejor penetración en la hoja.
- menos enfermedad en la parte apical indicativa de una mejor migración de la parte basal a la apical.
Diferenciado
Adelantado
Rápido
Descubre nuestras pruebas
Tecnología Asorbital es adelantada a su tiempo por su rápida absorción y movimiento sistémico.
En nuestro proceso de investigación pusimos a prueba la eficacia de la innovadora Tecnología de Formulación Asorbital, exclusiva de ADAMA, y los resultados obtenidos demostraron que nuestra tecnología es diferente y adelantada a su tiempo por su rápida absorción y movimiento sistémico.
Para evaluar su desempeño, cultivamos plantas de trigo en condiciones controladas hasta alcanzar aproximadamente el estado BBCH12-13. Luego, sometimos estas plantas a diferentes tratamientos: 1 día, 1 semana, 2 semanas y 3 semanas, antes de la inoculación con Zymoseptoria tritici, un patógeno común en el trigo. Todos los tratamientos se aplicaron simultáneamente, cuando las plantan tenían 4 hojas completamente desarrolladas y en condiciones similares para la evaluación.
La inoculación se llevó a cabo mediante la pulverización de una suspensión calibrada de picniosporas sobre las plantas, utilizando un pulverizador manual. Posteriormente, las plantas se incubaron en un ambiente de humedad saturada durante los días siguientes.
Para evaluar la severidad de la enfermedad, 21 y 28 días después de la inoculación, medimos el índice de gravedad de la enfermedad en cada segmento, midiendo la longitud de la lesión que presentaba los síntomas característicos de Zymoseptoria tritici. Se utilizaron un mínimo de 16 réplicas por planta para garantizar la fiabilidad de los resultados.
En más de 200 ensayos en trigo ASORBITAL® demostró un rendimiento superior del 6 %, que corresponde a alrededor de 400 Kg/ha si comparamos con el tratamiento del producto de la competencia A.
Los análisis realizados revelaron la notable eficacia de la Tecnología de Formulación Asorbital en la protección contra la roya del trigo y también una alta resistencia a la lluvia.