Incorporamos la Sostenibilidad
“En ADAMA, tenemos como foco de la organización nuestras partes interesadas ya que son el centro de nuestra estrategia. A fin de conseguir la máxima satisfacción de las mismas, definimos nuestro objetivo principal, dar cumplimiento a sus requisitos. Para conseguirlo, orientamos nuestros esfuerzos diariamente en el compromiso adquirido con la mejora continua de nuestros procesos y productos y la reducción de sus riesgos e impactos sobre la salud de nuestros trabajadores y el medio ambiente. Para ello, afianzamos un diálogo continuo y abierto dentro y fuera de la organización, apoyándonos para alcanzar la mejora continua y complimiento de los requerimos establecidos en la organización.
Nuestros trabajadores, son clave para mantener la calidad de nuestros productos, garantizar la protección del medio ambiente y fomentar la seguridad y salud en el trabajo en todos los ámbitos de la organización. Concienciados de la importancia de dichos valores y de la misión de la compañía, se desarrollan los procedimientos de la organización y aparecen reflejados en nuestra Política de Calidad, Medio ambiente, Seguridad y salud en el trabajo, EMAS y de Accidentes graves.
ADAMA en España es consciente de la importancia y del impacto de la organización, por ello afianzamos periódicamente nuestro compromiso mediante la certificación del sistema de gestión de Calidad, Medio ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo según las normas ISO 9001, 14001, 45001* y el Reglamento EMAS.”
*La certificación ISO 45001 solo se ha realizado en la planta de producción de Humanes de Madrid
Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en los resultados
La sostenibilidad está integrada en todos los aspectos de lo que hacemos en ADAMA. Dado que la agricultura regenerativa y sostenible se está convirtiendo en una prioridad para los agricultores y consumidores de todo el mundo, nos centramos en reducir la huella medioambiental de nuestros productos al tiempo que ofrecemos un alto rendimiento.
Al mismo tiempo, nos esforzamos por gestionar nuestras operaciones de forma que reduzcamos constantemente nuestra huella de carbono, los residuos que generamos y el agua que utilizamos. Estamos comprometidos con la seguridad de los trabajadores, la diversidad en el lugar de trabajo, la equidad y la inclusión y el bienestar de las comunidades en las que trabajamos.
Nuestros productos
Estamos introduciendo en el mercado un número creciente de soluciones de protección de cultivos sostenibles y altamente eficaces para satisfacer las necesidades de los agricultores mediante innovaciones basadas en nuestras exclusivas tecnologías de formulación con características de producto mejoradas, como una mayor adhesividad, resistencia a la lluvia y penetración en las hojas para reducir el impacto medioambiental.
Junto con nuestras ofertas biológicas, las soluciones ayudan a los agricultores a lograr una mayor productividad de los cultivos y una mayor calidad de la producción, al tiempo que minimizan el impacto negativo sobre el suelo y el agua y disminuyen la necesidad de recursos adicionales de la tierra.
Nuestra sostenibilidad medioambiental
Invertimos continuamente en tecnologías e infraestructuras para reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones y en los últimos tres años hemos invertido 342 millones de dólares en mejoras medioambientales. Controlamos nuestras emisiones atmosféricas, cargas de efluentes y otros contaminantes para mantenerlos lo más bajos posible.
Nos esforzamos por reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y estamos orgullosos de que algunas de nuestras plantas de fabricación hayan pasado a utilizar energía 100% renovable. Participamos activamente en un diálogo constructivo con nuestras comunidades vecinas y con los organismos gubernamentales y reguladores para alinearnos con sus objetivos medioambientales.
Nuestro impacto social
Nuestra exclusiva Promesa del Personal consagra nuestro sentido de comunidad, la apertura al diálogo y el compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto mutuo. ADAMA invierte en la seguridad, la salud, el bienestar mental y emocional de sus empleados, y ofrece numerosas oportunidades de aprendizaje y promoción profesional. También tratamos de mejorar la vida de las comunidades cercanas a través de una serie de iniciativas locales, y estamos orgullosos de nuestra alta tasa de voluntariado de los empleados y las contribuciones corporativas.
Nuestra gestión de la sostenibilidad
Gestionamos la sostenibilidad igual que gestionamos todas nuestras actividades empresariales, y por eso un elemento clave de nuestra estrategia de sostenibilidad es nuestra Red de Sostenibilidad, formada por representantes de todas las funciones globales y unidades comerciales. Las personas implicadas se encuentran en todos los niveles, cada uno con funciones y responsabilidades claramente delimitadas que nos permiten establecer y cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad.