Bravis

Un salto tecnológico llega al Valle

Brevis llega al Alto Valle para cambiarlo todo

Brevis llega al Alto Valle para cambiarlo todo

Brevis® representa una extraordinaria innovación para el raleo en manzanas y peras. Su formulación única ha sido desarrollada para garantizar una correcta aplicación después de la floración, momento fundamental en la respuesta productiva de la planta. 

Brevis® no es una hormona para raleo, no altera los procesos hormonales ni fisiológicos de la planta y actúa inhibiendo temporalmente la fotosíntesis. Esta característica hace a Brevis® un producto diferente respecto a otros productos de raleo. Puede ser empleado en un amplio abanico de temperaturas y no produce frutos con deformaciones o pigmeos.

Brevis®, es un formulado en gránulos solubles (SG) que utiliza un nutriente clave para el manzano, el calcio, como coformulante en forma de formiato de calcio.

Este producto interfiere en el proceso fotosintético de la planta en los días siguientes a su aplicación, reduciendo en más de un 60% el transporte no cíclico de electrones en el fotosistema II de manera temporal, a lo largo de un periodo máximo de tres semanas. Durante este intervalo de estrés, la absorción de la luz se ve interrumpida y la menor disponibilidad de carbohidratos da lugar a la caída natural de frutos. En general, se produce la caída de los frutos laterales del ramillete mientras que el fruto central se mantiene en la planta.

Su menor dependencia de los factores ambientales y la posibilidad de un segundo tratamiento demuestran la amplia flexibilidad de este producto.

Cerrar

¿Por qué usarlo?

¿Por qué usarlo?

Maximiza

MAXIMIZA LA PRODUCCIÓN Y LA CALIDAD DE TUS MANZANAS

EFICACIA

EFICACIA, FIABILIDAD Y RESULTADOS VISIBLES.

HERRAMIENTA

HERRAMIENTA CLAVE PARA REGULARIZAR LAS PRODUCCIONES Y EVITAR EL AÑERISMO

Preguntas frecuentes

Un raleo eficaz garantiza un buen retorno floral para el año siguiente, evitando el añerismo, además de reducir las necesidades de raleo manual. Un número excesivo de frutos con semilla son los responsables de la alternancia en las producciones, debido a la producción de giberelinas que estimulan el crecimiento inhibiendo la diferenciación de los botones florales.

Gracias a la técnica de raleo es posible producir una manzana de calidad, con un calibre y una coloración adecuadas a la variedad.

Regular la carga de frutos es esencial para cualquier fruticultor dado el impacto económico que esto supone desde el punto de vista de la producción, de la calidad y del calibre que el mercado necesita.

Brevis® es un producto con una especial formulación desarrollada para obtener un raleo de calidad en manzano. Debe ser aplicado tras el cuajado de frutos.

Brevis® interfiere en el proceso fotosintético de la planta en los días siguientes a la aplicación, reduciendo más de un 60% el transporte no cíclico de electrones en el fotosistema II de manera temporal, a lo largo de un periodo máximo de tres semanas. Durante este intervalo de estrés, la absorción de la luz se ve interrumpida y la menor disponibilidad de carbohidratos da lugar a la caída natural de frutos. En general, se produce la caída de los frutos laterales del ramillete mientras que el fruto central, el fruto más grande en el corimbo, se mantiene en la planta.

El proyecto Brevis® nace de la actividad investigadora en el Centro de Investigación de Frutas de Jork (Alemania) entre los años 2002 y 2005. Investigadores alemanes trabajaron durante ese período en el modo de reducir la disponibilidad de fotoasimilados en la planta y cómo esto afectaba a la caída de frutos.

Los resultados obtenidos en la estación de Jork fueron muy positivos: la eficacia de Brevis® estaba por encima de muchos productos de raleo, incluso del compuesto químico carbaril. Estos resultados fueron presentados en una tesis doctoral presentada en la Universidad de Hamburgo en 2005.

El desarrollo de Brevis® se inicia en Adama en 2007. Comenzamos a invertir recursos y a adquirir experiencia desarrollando mejoras en la formulación y realizando numerosas pruebas en múltiples variedades y en diferentes países en los que el cultivo de manzano está muy extendido. Esto nos permitió probar Brevis® en diferentes condiciones agronómicas y climáticas en toda Europa.

Brevis® significa en latín "corto, breve". Este nombre hace referencia a la limitada actividad de Brevis (a lo largo de un máximo de tres semanas), característica fundamental del producto.

Brevis® se ha mostrado más eficaz que los mejores estándares del mercado en los más de 300 ensayos llevados a cabo en distintos puntos del planeta, donde se ha contado con el apoyo de los principales expertos del mundo en materia de raleo. Su menor dependencia de los factores ambientales demuestra la amplia flexibilidad de este producto.

Brevis® maximiza, más que ningún otro producto, el beneficio de los productores de manzana, ya que ofrece una combinación de ventajas relacionadas con la eficacia, la selectividad y la calidad de la producción. Brevis® difiere de los productos de uso común para el raleo que se basan en la actividad hormonal de la planta. Este producto tiene un perfil toxicológico excelente y no deja residuos en la fruta.

La absorción tiene lugar a través de las hojas, por lo que Brevis® debe ser aplicado con pulverizadores apropiados. No es necesario repetir el tratamiento si tras la aplicación acontece una lluvia, siempre y cuando hayan transcurrido al menos 2 horas desde su aplicación.

Brevis® se ha mostrado más eficaz que los mejores estándares del mercado en los más de 300 ensayos llevados a cabo en distintos puntos del planeta, donde se ha contado con el apoyo de los principales expertos del mundo en materia de raleo.

Click aquí para descargar el folleto