Pasar al contenido principal
cebolla

SIC Cebolla

Con nuestras Soluciones Integrales de Cultivo (SIC) para cebolla, tendrás una efectiva herramienta para los problemas más limitantes.

Nuestro Campo No Para

Existe un constante cambio en el campo en el control de malezas, insectos plagas y enfermedades. En ADAMA investigamos mucho sobre estas problemáticas y presenta nuevas soluciones a ellas. Conoce nuestras Soluciones Integrales para cebolla.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

La mejor manera de controlar enfermedades es mediante estrategias preventivas o curativas tempranas, teniendo en cuenta las condiciones climáticas óptimas para el desarrollo del patógeno. Al momento de la siembra, las filas deben ser orientadas en la dirección de los vientos dominantes, para favorecer la aireación de la parcela y reducir la condensación de agua sobre las plantas. Así mismo, se debe evitar densidades de siembra elevadas y optimizar las aplicaciones de fungicidas garantizando un buen cubrimiento, evitando escurrimientos por medio de la utilización de adyuvantes que garanticen una mejor adherencia y cubrimiento de los productos aplicados. Se debe evitar encharcamientos y mantener una correcta nivelación del suelo, así como buenos drenajes y escorrentías.

Con nuestras soluciones fungicidas para cebolla, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes.

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

El manejo cultural, biológico y químico son herramientas disponibles para controlar los trips de la cebolla. Usualmente, la combinación de estas tres estrategias es la mejor alternativa para el control de esta plaga. Dentro del manejo cultural, son importantes:

  • Monitoreo que ayuda a detectar de manera temprana el problema, ya que en muchos casos, la infestación de trips de la cebolla comienza a lo largo de los bordes del campo y no en las partes centrales).
  • Limpieza eliminando fuentes de infestación (malezas, residuos de cosecha, entre otras); selección de variedades tolerantes.
  • Manejo del nitrógeno ya que la aplicación excesiva de fertilizantes nitrogenados ha demostrado que aumenta las poblaciones de trips.

Con nuestras soluciones insecticidas para cebolla, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo.

Herbicidas

Herbicidas

Control de malezas

Un manejo racional de las malezas en el cultivo de cebolla depende del adecuado laboreo del suelo pre-siembra, el momento oportuno de aplicación de herbicidas y la rotación de cultivos. El éxito de la estrategia de control químico dependerá del conocimiento del historial de malezas para la adecuada selección de los herbicidas, aplicar en el momento oportuno, teniendo en cuenta el período crítico de interferencia que para cultivos de trasplante va desde la quinta hasta la décima semana.

Se recomienda hacer aplicaciones pre-emergentes a los 8 - 10 días después del trasplante y si el cultivo así lo requiere hacer una segunda aplicación antes del inicio de macollamiento de la cebolla con herbicidas post-emergentes selectivos; adicionalmente, es importante rotar en cada ciclo de cultivo el mecanismo de acción de los herbicidas seleccionados con el fin de evitar la resistencia de las malezas a su continuo uso.

Con nuestras soluciones herbicidas para cebolla, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas. ¡Entra y conoce más!

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

En la actualidad, nuevas iniciativas y tendencias tecnológicas se están presentando en el desarrollo de bioinsumos tales como los biofungicidas, derivados de productos naturales obtenidos a partir de plantas y microorganismos. Estas nuevas herramientas de manejo han probado ser efectivos en el control de diferentes enfermedades producidas por hongos y bacterias en diversos cultivos con acción en varios blancos del patógeno.

Las características naturales de estos productos redundan en muchas ventajas. Por una parte, al ser productos a base de un extracto botánico no poseen carga química comparado con los plaguicidas de síntesis química, teniendo un muy bajo impacto medio ambiental. Por otra parte, no afectan insectos benéficos como las abejas u otros polinizadores.

Por último, la mayoría están autorizados para uso en agricultura orgánica y cuentan con diversas certificaciones orgánicas reconocidas internacionalmente. De esta manera se puede aprovechar el amplio espectro de control y aportar para el manejo de resistencia a fungicidas.

Con nuestras soluciones especiales para cebolla, ayudarás a tu cultivo a generar cosechas de calidad. ¡Conócelas!