Pasar al contenido principal
tomate

SIC Tomate

Con nuestras Soluciones Integrales de Cultivo (SIC) para tomate, tendrás una efectiva herramienta para los problemas más limitantes.

Nuestro Campo No Para

Existe un constante cambio en el campo en el control de malezas, insectos plagas y enfermedades. En ADAMA investigamos mucho sobre estas problemáticas y presenta nuevas soluciones a ellas. Conoce nuestras Soluciones Integrales para tomate

Fungicidas

Fungicidas

La gota es la enfermedad mas limitante en el cultivo de tomate, ello conlleva a mantener un monitoreo constante sobre las plantaciones, ademas de realizar una fertilizacion equilibrada, sin excederse con elementos tales como Nitrógeno, o disminuir otros elementos como es el caso del Calcio. También es importante conocer que las frecuencias de aplicación se pueden reducir a menos de una semana, debido a un aumento de la velocidad del ciclo de vida del gota, que puede llegar a los cuatro días, en periodos con humedades relativas mayores al 80%.

El tomate es un cultivo que es muy sensible a una gran cantidad de patógenos del suelo, ya sea de origen bacterial o fungico. Por lo que es importante realizar labores tales como retirar plantas enfermas, o tejido ya sea por podas o deshierba, y obtener plantulas de sitios confiables.

Rotación de fungicidas como estrategia de manejo de resistencia: El Conocimiento de los diferentes modos (sistémico o preventivo) y mecanismos de acción en el control de enfermedades, puede generar una mayor protección y ahorrar costos, al momento de realizar aplicaciones al tanque.

Con nuestras soluciones fungicidas para tomate, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes.

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

Dentro de las plagas que atacan al cultivo de tomate, podemos destacar aquellas que afectan diferentes estructuras tales como hojas, flores y frutos. Muchos de ellos, caracterizados por presentar ciclos de vida cortos, una alta tasa de reproducción, y daños causados en diferentes fases fenológicas, es por ello que se recomienda realizar labores como deschupone, amarre, desyerbe, instalación de trampas, entre otras.

Las plagas que se presentan en el cultivo de tomate, debido a su biología, son capaces de resistir a una amplia gama de ingredientes activos, cuando estos se aplican de manera continua. Es por ello que es importante conocer los modos y mecanismos de acción de los insecticidas, con el propósito de evitar este tipo de situaciones.

La innovación de nuevas herramientas con mecanismos mas modernos, hace que el control de las plagas que afectan a nuestro cultivo, siga siendo efectivo

Con nuestras soluciones insecticidas para tomate, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo.

Especiales

Especiales

Bioestimulación: Método para incrementar la calidad y cantidad de cosechas, mediante el uso de productos bioracionales, especialmente a base de algas marinas. Estimulando fases importantes tales como floración o llenado de frutos, llevando a un incremento de la calidad y por ende de la cosecha.

Manejo preventivo de enfermedades con Fungicidas de bajo impacto ambiental: Ante las exigencias del mercado y del consumidor, la agricultura actual busca ser mas amigable con el medio ambiente, pero sin perder el control sobre los problemas que se presentan en nuestros cultivos. Por fortuna, existen herramientas tales como los extractos vegetales que ayudan a la prevención y al mantenimiento de nuestras plantaciones de tomate.

Las eficacias de los productos aumentan si realizamos de manera adecuada diferentes labores tales como desyerba, poda (desbajere y deschupone), tutorado, recolección de los frutos, fertilizaciones adecuadas, aplicaciones con descargas optimas y basados en ejercicios de calibración, entre otros.

Con nuestras soluciones especiales para tomate, ayudarás a tu cultivo de arroz a generar cosechas de calidad. ¡Conócelas!