Pasar al contenido principal
Fungicida

Creavis Duo

Fungicida para el control de enfermedades foliares en los cultivos de girasol, maní y soja.

Creavis Duo

CREAVIS® DUO con tecnología ADEPIDYN™ es un fungicida sistémico para el control de enfermedades foliares en los cultivos de girasol, maní y soja.

Información general

CREAVIS® DUO con tecnología ADEPIDYN™ combina la acción de un nuevo principio activo pydiflumetofen, del grupo químico de las carboxamidas, con difenoconazole, del grupo químico de los triazoles. La mezcla de ambos principios activos determina una acción combinada, bloqueando el proceso respiratorio y la síntesis de ergosterol de los hongos. Estas cualidades, aseguran un amplio espectro de control, reduciendo el riesgo de aparición de cepas resistentes.

El pydiflumetofen es un fungicida de amplio espectro, perteneciente al Grupo 7 – Inhibidores de la succinato deshidrogenasa o SDHI (FRAC), el cual inhibe el Complejo II de la respiración donde actúa la SDHI. No posee resistencia cruzada con triazoles o estrobirulinas, por lo cual la mezcla con estos grupos químicos es recomendada para un mejor manejo de resistencia. Posee prolongada residualidad, asegurando la protección de las hojas, retardando la senescencia y manteniéndolas verdes por más tiempo, logrando expresar el máximo potencial del cultivo.

El difenoconazole es un fungicida de efecto preventivo y curativo, perteneciente al Grupo 3 – Inhibidores de biosíntesis de esteroles de membrana (DMI) (FRAC), inhibe en forma significativa el desarrollo subcuticular del micelio del hongo y previene el desarrollo de los síntomas de las enfermedades. Tiene propiedades sistémicas locales y gran capacidad traslaminar.