Nimitz 48 EC
Un verdadero nematicida
Como un verdadero nematicida, Nimitz causa actividad nematicida rápida e irreversible. Después de una hora de contacto, los nemátodos cesan su alimentación y son paralizados.
Después de 24 a 48 horas, se presenta la mortalidad de la plaga, en vez de la actividad nematostática (inmovilización temporal), que se observa con la aplicación de organofosforados y carbamatos.
Cualquier huevecillo de nemátodo puesto tras la exposición a Nimitz es muy posible que no sea viable, o si los juveniles emergen, no sobrevivirán.
Simple. Seguro. Superior
Alto Control
Nimitz provee un control nematicida altamente competitivo en contraste con los estándares comerciales. NIMITZ® cubre la demanda de los agricultores de contar con un control para nemátodos, altamente efectivo, al tiempo que los nematicidas de otras compañías están en etapas de salida, son viejos, más tóxicos o representan un peligro al ambiente.
¿Qué son nematodos?
Los nemátodos generalmente se describen como “enemigos invisibles” en la producción de cultivos, responsables por pérdidas anuales de producción de $ 125 billones a nivel global y $ 9.1 billones en Estados Unidos. En México, por estimaciones realizadas en diversos trabajos, se calcula que los nemátodos, en especial el género Meloidogyne, pueden llegar a causar pérdidas entre el 15 y el 60% en hortalizas en agricultura protegida y altamente tecnificada, debido principalmente a que tiene 9 meses para reproducirse.
¿Cómo afectan sus cultivos los nematodos?
Los nemátodos generalmente provocan el mayor daño de manera no visible, por debajo del suelo. Al interferir con las raíces y reducir la capacidad de la planta de extraer agua y nutrientes, afectan de manera invariable la productividad del cultivo.
Además del daño directo al cultivo, los nemátodos, incluso en bajas poblaciones, permiten una fácil penetración de enfermedades del suelo a través de las raíces incrementando los problemas para las plantas.
Los nemátodos también pueden afectar la apariencia externa de los cultivos cosechados y reducirlos en calidad y valor. Por ejemplo, las papas infectadas por nemátodos dan la apariencia de ser grumosas y son ligeramente anormales en forma y tamaño.
Los vegetales pueden volverse vulnerables a quemaduras por el sol al tener un follaje reducido. Todos estos efectos físicos secundarios hacen que el cultivo no sea apto para la venta.