Herbicidas

Atranex 90 WG

Herbicida sistémico selectivo preemergente que se utiliza para el control en pre y postemergencia de un amplio espectro de malezas de hojas anchas y gramíneas.

Atranex 90 WG product.png

Información general

Atranex es un herbicida sistémico selectivo preemergente que se utiliza para el control en pre y postemergencia de un amplio espectro de malezas de hojas anchas y gramíneas.

Se absorbe principalmente a través de las raíces, se transloca hacia arriba a través del xilema y se acumula en los meristemos apicales y las hojas. Inhibe la fotosíntesis e interfiere en otros procesos enzimáticos.

Dosis

Caña de azúcar

Dosis recomendada: 1.7-4.0 kg/ha

El control de malas hierbas se efectúa por lo general mediante un tratamiento base y, cuando se considere necesario, con un tratamiento suplementario. El tratamiento de base se realiza después de la plantación o del corte (caña soca), es decir antes de la emergencia de las malezas. No aplicar una vez que la caña haya cerrado.

Maíz

Dosis recomendada: 1.3-4.5 kg/ha

En emergencia temprana de la maleza (3-4 hojas verdaderas ó 1.5 cm. de altura), posterior a la siembra.

Para un control efectivo, el terreno debe estar bien preparado, así como una buena humedad al momento de aplicar el producto. Este herbicida se debe aplicar solamente una vez al año y se debe prestar atención a la rotación de cultivos, debido a los efectos persistentes.

En Nicaragua: 1.2-4.5 kg/ha

Piña

Solo en Nicaragua: 2.0-4.5 kg/ha

MALEZAS QUE CONTROLA:

Verdolaga Portulaca oleraceae, Hierba mora Solanum nigrum, Bledo Amaranthus spp, Arrocillo Digitaria sanguinalis,Golondrina Euphorbia spp, Zacate de fuego Setaria viridis.