Galil Ultra 39,6 SC
Insecticida formulado de una mezcla de bifentrina, imidacloprid y abamectina, actúa en forma sistémica, por ingestión y por contacto.
Información general
Es una mezcla de tres ingredientes activos que actúan en forma sistémica, por ingestión y por contacto.
El Imidacloprid pertenece al grupo de los neonicotinoides, actua sobre el sistema nervisoso central de los insectos, causando un bloqueo irreversible de los receptores postsináticos nicotinergicos de la acetilcolina.
La bifentrina actua por contacto e ingestión y tiene un amplio espectro de control en ninfas y adultos de muchas especies de insectos. La bifentrina altera el balance de iones sodio/potasio interrumpiendo las transmisiones de los impulsos nerviosos, lo cual hiperexcita los insectos exponiéndolos al contacto con el insecticida y causa su colapso nervioso y muerte eventual.
La abamectina afecta al sistema nervioso, es un insecticida de acción lenta y larga vida residual. Las avermectinas bloquean la transmisión de la actividad eléctrica en nervios y músculos al estimular la liberación y enlace del ϒ-ácido amino butírico (GABA) a los terminales nerviosos. Lo anterior causa la entrada de iones cloruro al interior de las células, hiperpolarizándolas, resultando la parálisis del sistema neuromuscular y muerte.
Recomendaciones de uso
Arroz
0,4-1,2 /ha (0,28- 0,84L/mz)
En arroz aplicar en la época de hinchado tardío (estadio 45) y utilizar 300L de agua por hectárea ( 210L de agua por manzana) para lograr una buena cobertura.
Papa
0,2-0,5L/ha (0.14- 0.35L/mz)
Realizar dos aplicaciones la primera cuando se presenten los primeros individuos de la plaga y la segunda 7 días después.
Chile Dulce
0,2-0,3L/ha (0.14- 0.21L/mz)
Primera aplicación al trasplante en DRENCH utilizando 600L/ha de caldo (420L/mz) Segunda aplicación foliar a los 18 días después del trasplante utilizando 200L/ha de caldo (140L/mz)
Tomate, Berenjena, Tabaco
0,3-0,5L/ha (0.21- 0.35L/mz)
Aplicar cuando las condiciones sean adversas para el cultivo y favorables para la plaga
Sandía, Melón, Pepino, Zucchini
0,3-0,5L/ha (0.21- 0.35L/mz)
Debe ser aplicado cuando las condiciones del cultivo favorezcan el ataque de las plagas como ambiente seco y cálido.