Nimitz - Adama Mexico

Nimitz la nueva solución eficaz y segura que ADAMA lanzo al mercado para el control de nemátodos.

Nimitz es un nematicida altamente efectivo que provee un control revolucionario contra nemátodos parasitarios de las plantas.

Posee características de aplicación sencillas y una seguridad al usuario sin precedentes.

Nimitz la nueva solución eficaz y segura que Adama lanza al mercado para el control de nemátodos.

Fluensulfone, el ingrediente activo de Nimitz, pertenece a una nueva clase química. Tiene un novedoso modo de acción con perfiles toxicológicos y eco-toxicológicos muy favorables. Actualmente en México ningún otro producto de protección de plantas tiene este mismo modo de acción o clasificación.

Conoce más

Nimitz Bottle

Como un "verdadero nematicida", Nimitz causa actividad nematicida rápida e irreversible. Después de una hora de contacto, los nemátodos cesan su alimentación y son paralizados. Después de 24 a 48 horas, se presenta la mortalidad de la plaga, a diferencia de la actividad nematostática (inmovilización temporal), que se observa con la aplicación de organofosforados y carbamatos. Cualquier huevecillo de nemátodo puesto tras la exposición a Nimitz es muy posible que no sea viable, o si los juveniles emergen, no sobrevivirán.

Modo de acción

El ingrediente activo de Nimitz, Fluensulfone, pertenece a una nueva y única clase química con un nuevo modo de acción.

Fluensulfone se distribuye a través del suelo y entra en contacto con los nemátodos a través del movimiento del agua por medio de riego después de la aplicación.

Como formulación libre de gas, Nimitz reduce el impacto humano y ambiental evitando riesgos públicos y regulaciones complejas generalmente asociadas con nematicidas químicos.

Aplicación

Nimitz solamente puede ser usado antes de trasplantar las plántulas de tomate, pimiento o cucurbitáceas, siempre respetando el periodo de seguridad de aplicación del producto 10 días antes del trasplante, no debe realizarse aplicación al momento de la siembra en estos cultivos, ni realizar aplicaciones después del trasplante.

Dosis de uso

Nimitz se aplica a dosis de 2 L/ha, utilizando el sistema de riego por goteo al suelo un mínimo de 10 días antes de trasplante. No realizar más de una aplicación por cultivo. Si hay más de un cultivo por año, el segundo cultivo puede ser tratado, pero el límite máximo de uso anual es de 8 L/ha de producto por año (365 días).

02 Learn more- Product Information

Los nemátodos generalmente se describen como “enemigos invisibles” en la producción de cultivos, responsables por pérdidas anuales de producción de $ 125 billones a nivel global y $ 9.1 billones en Estados Unidos. En México, por estimaciones realizadas en diversos trabajos, se calcula que los nemátodos, en especial el género Meloidogyne, pueden llegar a causar pérdidas entre el 15 y el 60% en hortalizas en agricultura protegida y altamente tecnificada, debido principalmente a que tiene 9 meses para reproducirse.

Conoce más

04 Nematodes body

Similares a gusanos microscópicos que viven en el suelo, los nemátodos son los animales multicelulares más numerosos en el planeta, con más de 28,000 especies conocidas. Los cuatro tipos generales de nemátodos incluyen: saprofita (se alimentan de materia orgánica en descomposición); depredador (se alimentan de otros nemátodos, bacteria, hongos o pequeños organismos); entomopatógenos (se alimentan de insectos); o parasitarios (se alimentan de plantas).Los nemátodos generalmente provocan el mayor daño de manera no visible, por debajo del suelo. Al interferir con las raíces y reducir la capacidad de la planta de extraer agua y nutrientes, afectan de manera invariable la productividad del cultivo. Además del daño directo al cultivo, los nemátodos, incluso en bajas poblaciones, permiten una fácil penetración de enfermedades del suelo a través de las raíces incrementando los problemas para las plantas.Los nemátodos también pueden afectar la apariencia externa de los cultivos cosechados y reducirlos en calidad y valor. Por ejemplo, las papas infectadas por nemátodos dan la apariencia de ser grumosas y son ligeramente anormales en forma y tamaño. Los vegetales pueden volverse vulnerables a quemaduras por el sol al tener un follaje reducido. Todos estos efectos físicos secundarios hacen que el cultivo no sea apto para la venta.

04 Nematodes one