Manejo de plagas

Akaroff

Insecticida y acaricida. (Amitraz: al 21.74%)

Akaroff

Información general

Protección de cultivos

Akaroff es un insecticida y acaricida. Posee penetración translaminar en las plantas y actúa por contacto, ingestión e inhalación. Controla a los ácaros en todos sus estadíos móviles de desarrollo. Es muy importante aplicarlo en condiciones secas y con temperaturas por debajo de los 28°C. El máximo de tratamientos realizados no deberá ser mayor a 3 en el ciclo del cultivo.

Aplicación

Algodonero

La dosis recomendada es de 2.0-3.0 L/ha para problemas de mosquita blanca de los invernados. Se pueden realizar tres aplicaciones a intervalos de 7 días, iniciándose éstas cuando se detecten las primeras infestaciones de la plaga. Se puede utilizar una aspersora motorizada con una boquilla de dos puntas de abanico.

Ornamentales

La dosis recomendada es de 150-250 mL/100 L de agua para problemas de araña roja. Se pueden realizar tres aplicaciones a intervalos de 7 días, iniciándose éstas cuando se detectan las primeras manifestaciones de la plaga. Se puede utilizar una aspersora motorizada con una boquilla de dos puntas de abanico. La dosis de 150 ml/100 L de agua se usa cuando se presenten infestaciones menores o iguales a 9.38 ácaros/campo de lupa por foliolo; en infestaciones mayores utilizar la dosis de 200 a 250 ml/100 L de agua.

La dosis recomendada es de 1.5-2.5 L/ha para problemas de mosquita blanca de los invernados. Se pueden realizar tres aplicaciones a intervalos de 7 días, iniciándose éstas cuando se detecten las primeras infestaciones de la plaga. Se puede utilizar una aspersora motorizada con boquilla de dos puntas de abanico. Se sugiere emplear la dosis de 1.5 L/ha cuando se presenten niveles de infestación iguales o menores a 13.27 ninfas/campo de lupa, y cuando se presenten infestaciones superiores, emplear la dosis de 2.0 a 2.5 L/ha.