Manejo de plagas

Scarlet 180 EC

Insecticida combinado (contacto + ingestión) . (Novaluron: al 9.1 % + Acetamiprid: al 7.3 %)

Scarlet

Información general

Protección de cultivos

Scarlet 180 EC es un insecticida combinado (contacto + ingestión) que suma las acciones del grupo de los Neonicotinoides y las Benzoilureas, al producir el derribe de las larvas e insectos adultos, afectando los impulsos del sistema nervioso y la inhibición de la síntesis de la quitina en las larvas, componente básico del exoesqueleto. Debido a la combinación de sus dos activos, el producto es bastante móvil dentro de la planta y en el suelo llegando a todos los lugares donde se encuentre el insecto y proporcionando una acción residual, lo que le permite el control de insectos y larvas que se presenten después de la aplicación. Los insectos mueren paralizados al ser afectado su sistema nervioso o por la no formación de su nueva muda. Una gran ventaja del producto es el hecho que controla los insectos en sus diferentes estados de desarrollo.

Manzano y Peral

Iniciar el programa de aplicaciones al follaje a partir de 120 unidades de calor acumuladas posterior al registro máximo de palomillas colectadas por trampa y / o bien, 10 días después del registro máximo de palomillas colectadas por trampa. Calibrar el equipo a un gasto de 1428 L.

Brasicáceas

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días. Inicie las aplicaciones cuando se observen los primeros individuos de las plagas. Calibre su equipo de aplicación para un gasto de 55 - 155 L de agua/ha.

Solanáceas

Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días. Inicie las aplicaciones cuando se observen los primeros individuos de las plagas. Calibre su equipo de aplicación para un gasto de 350 - 450 L de agua/ha.

Ajo, cebolla, cebollín, poro y espárrago

Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días. Inicie las aplicaciones cuando se observen los primeros individuos de la plaga. Utilice la dosis baja en infestaciones iniciales o cuando la presión de la plaga en el cultivo sea baja. Calibre su equipo de aplicación para un gasto de 350-450 L de agua/ha.

Cucurbitáceas

Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días. Inicie las aplicaciones cuando se observen los primeros individuos de la plaga. Utilice la dosis baja en infestaciones iniciales o cuando la presión de la plaga en el cultivo sea baja. Calibre su equipo de aplicación para un gasto de 400 – 500 L de agua/ha.

Piña

Realizar 2 aplicaciones a intervalos de 7 días. Inicie las aplicaciones 57 días posteriores a la inducción de la floración. Calibre su equipo de aplicación para un gasto de 450 - 550 L de agua/ha.

Ornamentales

Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días. Inicie las aplicaciones cuando se observen los primeros individuos de las plagas. Calibre su equipo de aplicación para un gasto de 1150 – 1250 L de agua/ha.