Pasar al contenido principal
Llega AdamaSAT, tecnología digital al alcance del productor

Llega AdamaSAT, tecnología digital al alcance del productor

A la mejor tecnología de productos, Adama Argentina le suma la mejor tecnología de procesos de la mano de Auravant.
Llega AdamaSAT, tecnología digital al alcance del productor

A partir de ahora, los productores que utilicen Acadia Bio podrán acceder a AdamaSAT. Se trata de una iniciativa comercial de Adama Argentina, que le suma a los consabidos beneficios de Acadia Bio, la posibilidad de utilizar las funciones avanzadas de la plataforma Auravant, sin costo.

Auravant es una plataforma digital integral para el desarrollo de la agricultura de precisión que permite al productor o al agrónomo gestionar y monitorear su campo de manera remota, a través de imágenes satelitales. Se trata de un desarrollo que digitaliza los diferentes puntos del campo, identifica y mapea la variabilidad del terreno, para así poder elegir la mejor estrategia para maximizar el rinde, reducir los costos y el impacto ambiental.

Desde Adama, más soluciones. Albano Aranguren, Gerente de Desarrollo de Adama, explica la visión detrás de esta iniciativa: “desde Adama buscamos siempre desarrollar e incorporar distintos servicios tecnológicos al portfolio de soluciones que se ofrecen al productor. Queremos sumarle una tercera dimensión del negocio de la protección de cultivos”.

El desarrollo de agrotecnología es una tendencia creciente en la que Argentina es uno de los países líderes. “Este convenio con una startup de agritech como Auravant implica poder ofrecerles a nuestros clientes un servicio para hacer un seguimiento de sus cultivos de manera digital, en tiempo real y usando la tecnología a su disposición, sumando una variable importante a la hora de tomar decisiones”, explica el Ing. Aranguren.

Esta propuesta cuenta para cada hectárea protegida con Acadia Bio, una solución de Adama que cuenta con tecnología Active Bio, la que activa las defensas naturales de la planta y hace que el cultivo permanezca verde por más tiempo. “Ahora esto mismo se va a poder validar mediante la plataforma Auravant dentro del espacio de Adama SAT”, detalla el Gerente de Desarrollo de Adama. “La recomendación puntual que estamos brindando en esta campaña es aplicar Acadia Bio en soja en R3, haciendo que el cultivo obtenga más área foliar verde por más tiempo. Eso se verá en kgs/ha. Y ahora también podremos medirlo”.

Albano Aranguren sintetiza: “Nuestra visión es aumentar la plataforma de tecnologías para el agro sin mirar sólo la tecnología de producto, sino también la de procesos. Es el caso de las herramientas digitales”.

Una gran oportunidad se suma con Auravant. Fernando Calo, Gerente de Marketing y Ventas en Auravant, brinda su punto de vista sobre la iniciativa: “Hay una gran oportunidad en que a través de la digitalización del agro se haga mucho más eficiente cada hectárea del campo. Auravant es una plataforma que busca generar valor al usuario final. Eso lo logramos, por un lado, con imágenes satelitales y, por otro, con información cruzada (mapas de rendimiento, estudios de suelo, etc.). A partir de todo ello generamos prescripciones, mapas de aplicaciones variables. Ese es un valor agregado que hace que el productor o el agrónomo sea más eficiente y con ello nos referimos no sólo a la cantidad de insumos sino también al manejo de los tiempos”.

Lo cierto es que el campo incorporó mucha tecnología industrial, y sin embargo todavía no utilizó mucha tecnología digital. “En general era complejo llegar, pero armamos una plataforma que lo hace posible- refiere Calo- Con Adama planteamos una iniciativa en la que el productor que aplica Acadia Bio tiene acceso a la plataforma Auravant, en su versión premium, con todas las funcionalidades. Y no hay techo para seguir creciendo”.

Más información sobre AdamaSAT en: https://www.adama.com/argentina/es/microsites/adamasat