Fungicidas

Brisk 50 EC

Fungicida recomendado para la prevención y el control de hongos. Detiene tanto la infección inicial como la esporulación.

Brisk 50 EC

Información general

Fungicida triazol a base de Difenoconazol y propiconazole, con acción sistémica, recomendado para la prevención y el control de hongos. Es rápidamente absorbido por la planta se mueva de forma acropeta. Específicamente actúa sobre el crecimiento subcuticular de las hifas en los tejidos afectados y afecta el desarrollo de las conidias.

El Difenoconazol es un fungicida de amplio espectro que inhibe la biosíntesis de la membrana celular, mientra que el propiconazole inhibe los procesos de la biosíntesis del Ergoesterol, es absorbido por las hojas y se transloca vía floema, con movimiento acrópeto en las plantas.

 

Beneficios

  • Se absorbe rápidamente dentro de la planta actuando de forma inmediata sobre los hongos patógenos.
  • Sus ingredientes activos actuan de forma separada sobre la planta, el difenoconazole actua de forma más lenta dándole un efecto residual y el propiconazole actua de forma rápida deteniendo la acción destructiva del hongo.
  • Reduce fuertemente la presión del inóculo de los patógenos.

 

Dosis

Arroz

Oryza sativa

Dosis: 0.25l/ha

Aplicar cuando el cultivo de arroz se encuentre con un 3 a un 5 % de espigamiento y repetir la aplicación 15 días después con la misma dosis, para el control o prevención del complejo fungoso.

Café

0.3 - 0.4 l/ha