ARTICULO

Mattok, el único fungicida bioestimulante en el mercado para el cultivo de maíz y arroz

Los cultivos de maíz y arroz son uno de los más vulnerables frente a ataques de enfermedades.
ARTICULO

El Añublo de la vaina (Rhizoctonia Solani) la problemática más común en arroz y la mancha de asfalto (Phyllacora maydis) en el maíz, volviéndose un gran desafío para la producción en el país. 

Cuando hablamos del añublo de la vaina, se considera que el daño es más grave en el sistema de riego que en el secano. Este patógeno está presente en casi todas las zonas arroceras del país y en condiciones de humedad y temperatura altas, el ataque puede ser severo. En Colombia se han reportado pérdidas de más del 40 % cuando las condiciones para el desarrollo de la enfermedad son adecuadas.

Por el contrario, la Mancha de asfalto (Phyllacora maydis) es una enfermedad mucha más grave y es producida por tres hongos: Phyllachora maydis, Monographella maydis y Coniothyrium phyllachorae, estos se alimentan de los azúcares de la plantas provocando la muerte de las hojas y finalmente de la planta.

Esta problemática tiende a presentarse después de la floración y ocasiona pérdidas que van del 40 al 100 %. Cuando la infección es severa en la etapa de embuchamiento o en floración, la pérdida del rendimiento del grano puede ser total.

En Colombia la producción de maíz está en 1’208.595 toneladas anuales aproximadamente, siendo la región caribe la zona con mayor producción y la de arroz con 1’700.000 toneladas siendo los Llanos la de mayor participación, zonas que se ven perjudicadas permanentemente por este tipo de enfermedades. 

En ADAMA trabajamos constantemente de  la mano con todos los agricultores del país para brindar soluciones a sus problemas y por eso, se ha desarrollado una herramienta innovadora y única en el mercado que ayudará a todos los arroceros y maiceros a manejar oportunamente estas enfermedades más comunes y adicional brindar mayor vigor a estos cultivos. 

Hablamos de MATTOK 320 SC, el primer fungicida en el mercado con tecnología Anti-estrés que trae a la planta control y dentro de su formulación contiene un bioestimulante, que genera un mejoramiento en el desarrollo y permite luchar contra las condiciones del cambio climático. 

Para Jose Ariel Rivera, Gerente de Mercadeo de ADAMA Colombia, es un producto único, ya que se cuenta con baterías híbridas que el mercado hoy no tiene. “Podemos contar con productos como MATTOK 320 SC, que nos genera una protección mucho más evidente, más larga, pero sobre todo diferente, porque hace permitir que la planta tenga sus defensas naturales activas”.

 

Conoce la experiencia de uno de nuestros agricultores en su cultivo de arroz, donde nos muestra su efectividad y rendimiento de esta gran herramienta. 

Beneficios únicos de Mattok 320 SC 

  • Es sistémico y curativo 

  • Activa las defensas naturales de las plantas, aumenta la clorofila, enzimas antioxidantes y evita la senescencia prematura.

  • Interfiere en la variables de rendimiento de las plantas, incrementando los rendimientos del cultivo. 

  • Controla eficazmente un amplio rango de hongos en arroz y maíz, proporcionando una excelente residualidad. 

Mira la efectividad de este fungicida bioestimulantes en el cultivo de maíz: 

Para más información descarga su ficha técnica aquí: MATTOK 320 SC

Y conoce más sobre los beneficios, cualidades, contenido, experiencias de este producto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lA48JuuYHew

Mattok 320 SC presente en  en varias zonas del país

Desde comienzos de este año hemos unido esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de zonas arroceras y de maíz, para brindar todo el conocimientos de nuestros expertos, a través de jornadas de capacitación, asesorías, actividades en campo y experiencias directas con nuestro nuevo producto. 

Mira las actividades en nuestra galería de imágenes. 

Recuerda que esta solución ya puedes encontrarla en tu almacén agropecuario de confianza. Si tienes preguntas y necesitas más información escríbenos en nuestro Facebook:@adamacolombia