SIC Maíz
Soluciones Integrales para Maíz
En la imagen lateral puedes ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para proteger tu cultivo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo y consulta sus fichas técnicas.
Fungicidas
Prevención o control de enfermedades
En las hojas se transforman los nutrientes, por esto el cuidado oportuno de los problemas fungosos debe ser la prioridad. Cuando un hongo inicia su ataque produce pequeñas áreas donde empiezan a descomponer los tejidos. Este es el momento clave de las aplicaciones de fungicidas, para impedir el avance de las lesiones.
Con nuestras soluciones fungicidas para maíz, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes. ¡Escoge lo mejor!
Insecticidas
Prevención o control de insectos plagas
Es claro que los cultivos transgénicos han sido de gran ayuda, pero los espacios que se producen por el control de la proteína BT sobre lepidópteros, son llenados por otras plagas, como algunos chupadores llamados “Chicharritas”, (Dalbulus maidis), que transmiten virus y bacterias. De tal manera el manejo de estos nuevos materiales debe ser analizado, según la emergencia y oportunidad de control sobre nuevas plagas.
Uno de los principales problemas en el cultivo del maíz es el daño producido por las larvas del gusano cogollero (Spodoptera frugiperda), que debe ser sometido a un manejo adecuado, utilizando los mejores recursos de activos químicos combinados, con formulaciones novedosas y conociendo los mejores momentos y umbrales de aplicación
Con nuestras soluciones insecticidas para maíz, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo. ¡Elige una!
Herbicidas
Control de malezas
En el cultivo del maíz se requieren por lo menos 30 días con buenos controles de malezas, para garantizar una expresión ideal del rendimiento. Hay diferentes métodos de control, pero es la premergencia la que garantiza de manera más sencilla el buen éxito del cultivo; en estas primeras etapas de desarrollo la competencia por el espacio, los nutrientes y la luz es muy fuerte.
Algunas malezas como liendre puerco, caminadora y falsa caminadora, pueden generar entre 2.000 y 4.000 semillas en sus estados reproductivos. Con la presencia de 2 o 3 plantas de malezas por metro cuadrado, se puede producir una interferencia sobre la producción. Por eso es obligatorio el control con herbicidas post-emergentes, antes que emitan sus semillas.
El desempeño de un herbicida depende de mezclar diferentes activos. Aplicar un solo activo ya no es una buena idea. Lo mejor es impulsar la mezcla productos que posean una buena formulación, o en su defecto mezclas de tanque compatibles, para disminuir los riesgos de resistencia . Un herbicida es una herramienta que debemos cuidar, para que sea útil el mayor tiempo posible.
Con nuestras soluciones herbicidas para maíz, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas. ¡Entra y conoce más!
Especiales
Mejora su rendimiento
Ya no se puede desligar el control de patógenos, con el cuidado del medio ambiente. Lo que se busca es tener un buen desempeño, con un bajo impacto ambiental. Estas características se pueden obtener con los llamados “extractos naturales”, que pueden ser combinados con activos de origen químico, para formar los llamados productos “híbridos”; que son la nueva generación de fungicidas, que aportan contundencia en el control y el cuidado del medio ambiente.
La mezcla de productos asperjada a través de una boquilla genera una cantidad de gotas, que es llamada nube de aspersión. Recuerde que la regla de oro para el uso y manejo de equipos de aplicación es la “CAPACITACIÓN”. Con tantas variables como las gotas, las boquillas, el volumen de aplicación y otras más, es obligatorio asesorarse adecuadamente.
Con nuestras soluciones especiales para maíz, ayudarás a tu cultivo de arroz a generar cosechas de calidad. ¡Conócelas!