Pasar al contenido principal
Steve Hawkins presidente y CEO

ADAMA anuncia a Steve Hawkins como nuevo presidente y CEO

ADAMA anuncia a Steve Hawkins como nuevo presidente y CEO
Steve Hawkins presidente y CEO

• Actual SVP Américas elevado a la posición más alta

• Ignacio Domínguez se retira de la empresa luego de más de dos décadas de destacado servicio

Beijing, China, Tel Aviv, Israel y Basilea, Suiza, 3 de abril de 2023: ADAMA Ltd., ADAMA, anunció que su junta directiva ha designado a Steve Hawkins, actual SVP, vicepresidente Sénior de ADAMA América, como su presidente y director ejecutivo CEO, a partir del 1 de mayo de 2023. Steve Hawkins precede a Ignacio Domínguez, quien decidió retirarse de la empresa después de desempeñar una serie de funciones de alto nivel en ADAMA, incluso como miembro clave de su Comité de Dirección y Ejecutivo durante más de una década.

Erik Fyrwald, presidente de la junta de ADAMA y presidente y director ejecutivo de Syngenta Group, dijo: “Steve aporta una amplia experiencia de liderazgo internacional a su nuevo cargo, habiendo trabajado en muchos mercados y negocios en una amplia gama de posiciones de liderazgo. Me informará como miembro del Equipo de Liderazgo del Grupo mientras trabajamos juntos para mantener el impulso de nuestra estrategia y acelerar la transformación de ADAMA hacia un futuro aún más próspero”.

Steve Hawkins ha dedicado toda su carrera a la agricultura, comenzando en ventas con GROWMARK en Canadá antes de unirse a una de las compañías del grupo Syngenta, ICI Canadá, hace casi tres décadas. Ha ocupado una serie de cargos de alto nivel durante su tiempo en la empresa, incluido el de director regional de EAME, (Europe, Africa* & Middle East), director de ventas de CP & Seeds USA, director de operaciones comerciales de NA Corn & Soya Seeds, director de país para Japón y Corea del Sur y director regional. APAC (Asia, Pacific & South Africa) para CP y Seeds.

Como vicepresidente sénior de ADAMA para las Américas desde 2021, ha supervisado los negocios de América del Norte y América Latina, así como los negocios de consumo y especializados (non – crop) a nivel mundial. Bajo su liderazgo, el equipo logró un sólido desempeño comercial en 2022 mientras lograba un progreso significativo en la transformación del portafolio de productos, avanzando en la estrategia de segmentación go-to-market, e impulsando el desarrollo comercial. 

Steve Hawkins tiene un Diplomado en Agricultura y un MBA Ejecutivo en Alimentos y Agronegocios, ambos de Ontario Agricultural College, en la Universidad de Guelph, y tiene una licenciatura en Estudios Administrativos de la Universidad York de Toronto.

El Sr. Fyrwald también agradeció al Sr. Domínguez saliente por su trabajo ejemplar en ADAMA, donde comenzó en 2001: “Como miembro clave del Comité Ejecutivo y de Administración de ADAMA durante más de una década, Ignacio ha sido fundamental en la elaboración e implementación de la estrategia global. Como su director ejecutivo desde 2020, guió a la organización a través de muchos cambios, incluso convirtiéndose en un miembro distintivo del Grupo Syngenta mientras fortalecía la colaboración con las diferentes unidades comerciales del Grupo Syngenta, así como algunos cambios importantes en el liderazgo. Hizo esto mientras combinaba el coraje para impulsar el cambio, un fuerte enfoque en la entrega de resultados y la atención y el cuidado de nuestra gente y nuestra cultura”.

Ignacio Domínguez trabajará en estrecha colaboración con el Steve Hawkins en los próximos meses para garantizar una transición sin problemas.