Herbicidas

STOMP® 400

Herbicida de acción sistémico selectivo; para aplicaciones en pre y post-emergencia como sello, que inhibe la división celular y el crecimiento de las malezas en...

stomp frasco

Información general

Características

No tiene acción foliar. Se utiliza en diversos cultivos los cuales emergen libres de competencia y se pueden desarrollar rápidamente. También se puede aplicar en post-emergencia mediana a tardía, para evitar la emergencia de nuevas generaciones (sello). Su espectro de control es especialmente sobre gramíneas.

Concentración: 400 gr/l
Modo de acción: Sistemico
Categoría toxicológica: III Ligeramente peligroso.
Registro Nacional ICA: 2239.
Presentación: 1 Lt - 20 lts

Beneficios

  • Excelente control de malezas graminaeas especialmente caminadoras y pasto jhonson-Amplia residualidad,
  • Puede ser aplicado en prremergencia total y postemergencia
  • Excelente sinergia con Propanil

 

Recomendaciones de Uso Por Cultivo

Arroz

Recomendaciones de uso por cultivo

Problema biológico: Falsa caminadora (Ischaemum rugosum), Guarda rocío (Digitaria sanguinalis), Cortadera (Cyperus iria), Palo de agua (Jussiaea linifolia).

Dosis y recomendación: Aplicar una dosis de 3,0 L/Ha en suelos de textura liviana a mediana y una dosis de 3,5 L/Ha en suelos de textura pesada, en volúmenes de agua entre 150 a 200 L/Ha, con suelo en buena humedad. Se recomienda que en caso de presentarse inundación o encharcamientos retirar el agua por lo menos 24 horas antes, para que el producto pueda caer al suelo de manera adecuada.

Cebolla

Recomendaciones de uso por cultivo

Problema biológico: Pennisetum clandestinum

Dosis y recomendación: Aplicar en pre-emergencia una dosis de 3,0 L/Ha, con volumen de agua de 400 L/Ha.

Maíz

Recomendaciones de uso por cultivo

Problema biológico: Guarda rocío (Digitaria bicornis), Liendre puerco (Echinochloa colona), Pategallina (Elesine indica).

Dosis y recomendación: Aplicar en pre-emergencia una dosis de 3,0 L/Ha entre los 0 y 5 días después de la siembra, con volumen de agua entre 140 a 200 L/Ha y con suelo en buena humedad.