noticia_abril_arandanos_2.jpeg

Las exportaciones de Arándanos alcanzarían US$1.050 millones

De acuerdo a estimaciones del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank las exportaciones de arándanos, estarían cerca a 170.000 toneladas durante la campaña Julio 2020 a Junio 2021 alcanzando US$1.050 millones.
noticia_abril_arandanos_2.jpeg

 

Teniendo en cuenta la siembra de nuevas hectáreas la cosecha de arándanos está creciendo de forma acelerada, por ejemplo, al cierre del 2019 ascendió a 8.502 hectáreas según cifras de la FAO. Además, se destacan zonas productoras de este fruto como La Libertad (79%) y Lambayeque (17%), así mismo Ica, Lima y Ancash.

El crecimiento en la producción de cultivos de arándanos aumenta la necesidad de prevenir el daño ocasionado por la Podredumbre Radicular (phytophthora cinnamomi), una enfermedad causada por hongos que provoca debilidad, marchitamiento y muerte de semillas antes y después de germinar; ataca las raíces produciendo un color oscuro y mal olor debido a la pudrición de los tejidos, luego avanza por el cuello de la planta, la adelgaza, hasta matarla. Esta enfermedad se propaga con rapidez y afecta a plantas debilitadas o con síntomas de estrés.

Para prevenir estas afectaciones te recomendamos el fungicida Mastercop que gracias a su componente activo de Sulfato de cobre pentahidratado funciona como acción preventiva y curativa, protegiendo a la planta desde adentro debido a la mayor retención y residualidad del producto en los tejidos, no produce manchas en la planta lo que favorece la fotosíntesis. En los cultivos de arándanos se recomienda utilizar este fungicida entre el brotamiento hasta la precosecha, se aplica preventivamente hasta el 5% de incidencia de la enfermedad. Es importante dejar mínimo 30 días entre las aplicaciones.

Conoce todas nuestras Soluciones Integrales para tus cultivos aquí, somos tu aliado en la protección, prevención y curación de tus cultivos.