Ecklonia-maxima-1.jpg

Cultivos sanos desde la raíz

Kelp 100 ™ solución con fórmula altamente concentrada de Ecklonia maxima
Ecklonia-maxima-1.jpg

Cuidar nuestros cultivos desde la siembra hasta el momento de recoger los frutos es vital para tener rendimiento y productividad, para ello podemos utilizar bioestimulantes naturales que permiten fortalecer la raíz para obtener frutos grandes, saludables y de calidad.

Existen diferentes nutrientes naturales que cumplen esta función en las plantas, entre ellos está Ecklonia Maxima, una alga marina que promueve el crecimiento de auxinas.

Las auxinas se producen en la punta de los brotes, ayudan a regular la síntesis de ácidos nucleicos, preservan la clorofila, estimulan el inicio de raíz, influyen en el transporte de nutrientes, promueven el alargamiento celular, aumentan la permeabilidad al agua de la pared celular, regulan el dominio apical y la ramificación.

En periodos de crecimiento la auxina estimula el crecimiento y establecimiento de las raíces, posteriormente, desempeñan un papel importante en el desarrollo de la floración y crecimiento del fruto.

Esta alga se encuentra en la costa oeste de sudáfrica, en aguas frías y ricas en nutrientes, además de promover la formación de auxinas, cuenta con alginatos, proteínas, citocininas, betaínas, giberelinas, poliaminas, bioestimulantes benéficos para las plantas. La extracción de estos nutrientes se hace a través de hidrólisis enzimática

Teniendo en cuenta estos beneficios de la Ecklonia maxima, en Adama Perú hemos desarrollado una solución a base de esta alga obtenida a baja presión, por una tecnología única de hidrólisis enzimática controlada. Se trata de Kelp 100,un producto que promueve el enraizamiento, rápido establecimiento de las plantas y mejora el calibre de la fruta. También permite una mejor resistencia al estrés biótico y abiótico, aumentando la resistencia a las enfermedades.

Puedes hacer uso de esta solución integral en cultivos de vid, arándanos, arroz, espárragos, cebolla, ajo, tomate, ajíes, pimientos, banano, paltos, mango, papa, hortalizas y alcachofa.

Lee más sobre sus beneficios y descarga la ficha técnica de Kelp 100aquí

Publicado: 21/05/2021