arroz1.jpg

Garantiza una buena cosecha, nutriendo tu cultivo de arroz

El arroz es un alimento básico de la canasta familiar para casi la totalidad de la población mundial, este producto se encuentra en el top 3 de los cereales más importantes junto al maíz y el trigo. Entre sus beneficios se encuentra el suministro de glucosa a la sangre, lo que permite mantener constantes los niveles de azúcar.
arroz1.jpg

 

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en Perú, el arroz representa el 6% del PBI agropecuario y existen alrededor de 100.000 productores a nivel nacional. En algunos departamentos es la actividad principal de la población económicamente activa (PEA), por ejemplo, en San Martín el 70% de esta población se dedica a cultivar arroz.

 

Teniendo en cuenta la importancia de este alimento, su producción es vital para mantener la canasta familiar. Para ello, es necesario que desde la siembra se cuide la plantación para obtener una cosecha fuerte. Además, se recomienda hacer uso de productos nutricionales durante el proceso de trasplante, porque en esta etapa se puede generar estrés y retardar el crecimiento de raíces, afectando significativamente sus frutos en el proceso de elaboración.

Entonces, para que tu cultivo de arroz tenga una nutrición completa en la etapa de trasplante, donde hay mayor demanda de energía, puedes hacer uso de la fórmula nutricional de GEL TEC PHOS, un bioestimulante que dará fuerza a tu raíz, contiene nitrógeno, potasio, boro, hierro, manganeso, zinc y altas concentraciones de fósforo, componentes ideales para corregir y prevenir deficiencias de la planta. Ten en cuenta que, la falta de nutrientes como el fósforo genera retrasos en la floración y baja producción de frutos y semillas.

 

Por otro lado, complementa tu nutrición en esta etapa con Phycofix Forte, un bioestimulante líquido de Ecklonia maxima y polipéptidos de cadena larga de aminoácidos que permite acelerar el crecimiento de nuevas raíces. Su aplicación se da en las primeras fases de desarrollo de la planta para obtener cosechas saludables y productivas.

 

Estas acciones te ayudarán a obtener una cosecha fuerte, saludable y rendidora a bajos costos de producción. Conoce nuestras soluciones integrales para cultivos de arroz aquí.

Publicado: 10/05/2021