maiz1

Zariva doble poder en tus manos

Somos tal vez el país con mayor diversidad de maíz en el mundo, debido a sus formas, colores, tamaño y textura de grano. Tenemos una riqueza fenotípica con una gran potencialidad, por su gran acogida en el mercado internacional, que cada año aumentan sus niveles de exportación.
maiz1

 

En promedio se siembran unas 520 mil hectáreas de maíz al año a nivel nacional y alrededor de 82 mil familias dependen directamente de este cultivo, lo que demuestra su importancia socioeconómica para el país.

Así lo indicó el gerente de la línea de semillas de Hortus, Ing. Carlos García, quien indicó que, del total de dichas áreas, aproximadamente 300 mil hectáreas corresponden a maíz amarillo duro y 220 mil hectáreas son de maíz amiláceo.

En ADAMA Perú sabemos que una de las principales plagas más importantes en el maíz es el Gusano Cogollero (Spodoptera frugiperda), un insecto que puede causar daños en cualquier fase del cultivo, según la fecha de siembra y región en un 30 a un 64 %. Pero tenemos la solución…

Zariva es un moderno insecticida con excelente efecto inmediato (Lambdacyhalothrin) y prolongado efecto residual (Chlorantraniliprole). Posee notable efecto sobre todos los estados y estadios de desarrollo de lepidópteros plaga y tiene una moderna formulación de Suspensión concentrada (SC) que incluye la Lambdacyhalothrin en microcápsulas en suspensión.

Además, tiene una tecnología ZEON que aporta:

  • Mayor persistencia y efecto de choque.
  • Baja volatilidad y resistencia al lavado por lluvias.
  • Menor degradación a la luz debido al protector solar UV en su formulación.

En ADAMA Perú siempre estamos dispuestos a escuchar, aprender y solucionar cada necesidad. Escríbenos a través de nuestro Facebook ADAMA Perú y conoce más sobre nuestra insecticida con doble porder: ZARIVA

Fuente: Agraria.pe: https://agraria.pe/noticias/el-maiz-es-el-cultivo-mas-importante-en-extension-para-el-pe-22033