maiz

SIC MAÍZ

El Maíz es la gramínea de mayor importancia de siembra en Ecuador, constituye un alimento fundamental de identidad.
SIC MAIZ

Nuestro Maíz en el Ecuador

El Maíz constituye la base de una de las principales cadenas productivas la cual contribuye significativamente a salvaguardar la seguridad alimentaria del Ecuador. En la imagen lateral puedes ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para proteger tu cultivo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

El manejo de enfermedades en el cultivo del maíz es un verdadero reto. El aumento de la superficie cultivada, especialmente cuando hay monocultivo, así como prácticas deficientes, pueden ser responsables del aumento de la incidencia y la gravedad de algunas enfermedades importantes. 

Para manejar efectivamente enfermedades en el cultivo del maíz, es preferible prevenir o controlar un brote cuando está en niveles bajos, en lugar de intentar controlar la enfermedad que ya ha producido daños irreversibles.

El monitoreo del cultivo en todas las etapas de crecimiento, es importante para detectar síntomas y poder tomar decisiones a tiempo. Con nuestros fungicidas para maíz, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes.

¡Escoge lo mejor!

Tips

  • Cada vez las enfermedades del cultivo de maíz, se evidencia con mayor severidad, afectando a los rendimientos, siendo las más importantes la mancha de asfalto, la mancha gris, las royas y la bacteriosis.
  • Las enfermedades son favorecidas por las condiciones ambientales, el tipo de suelo, la susceptibilidad de los materiales y, en el caso de las enfermedades de origen viral, por las condiciones que favorezcan la migración, establecimiento y supervivencia de los insectos vectores.
  • Siendo oportunos en el diagnóstico y con la aplicación de productos específicos para estas enfermedades, podemos lograr que los rendimientos no se vean afectados. Adama ofrece su SIC Maíz.

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

Las plagas y enfermedades son una de las principales causas de los bajos rendimiento en el cultivo de maíz. Ya sea por los daños que causan en el cultivo o por la transmisión de enfermedades que lo atacan gravemente. Son varias las plagas que atacan al maíz, que podemos clasificar según el tipo de daños que realizan en la planta: plagas del suelo, taladros y barrenadores, y comedores de hoja y chicharritas chupadores.

Atacan al maíz en sus diferentes etapas de desarrollo. Por esa razón es importante conocer la correlación entre unas y otras para realizar un adecuado control. De hecho, los daños de las plagas en el maíz se diferencian según el individuo que lo ataca. Con nuestros insecticidas para maíz, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo.

¡Elige una!

Tips

  • El Gusano Cogollero (Spodoptera frugiperda), constituye la plaga más determinante del cultivo de maíz.
  • Se suman plagas como gusanos tierreros (Agroties), eloteroteros (Helicoverpa), barrenadores (Diatraea).
  • La rotación de mecanismos de acción y la frecuencia de las aplicaciones, son claves en el control de las plagas en el cultivo de maíz.

Herbicidas

Herbicidas

Control de malezas

El control temprano de malezas es un concepto de manejo, orientado a los agricultores de maíz de las zonas tecnificadas y a pequeños productores que buscan mantener y asegurar el máximo potencial de rendimiento. Este cultivo, libre de malezas desde el inicio aumenta absorción de luz, asegura niveles óptimos de rendimiento, correcta distribución de hojas y mejora el control de resistencia.

Nuevos estudios muestras que la luz reflejada por las malezas (entregando luz de menor calidad al maíz) es un factor determinante de cómo la planta de maíz responde a su entorno.

Con nuestros herbicidas para maíz, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas.

¡Entra y conoce más!

Tips

  • El control de malezas es una parte esencial en la producción de maíz.
  • Conocer el momento de mayor incidencia de malezas en el cultivo de maíz, es un aspecto importante para llevar a cabo los métodos de control que conforman el manejo integrado de malezas. Uno de los más usados es el control químico,  basado en el uso de herbicidas.
  • Es fundamental controlar las malezas a tiempo, ya que a medida que crecen, las alternativas de control se reducen y los costos se incrementan. Adama le ofrece su SIC Malezas Maíz.

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

Los bioestimulantes son productos biológicos con capacidad de potenciar la fisiología de los cultivos, influyendo en sus procesos metabólicos con una mejora en su desarrollo y por ende en el rendimiento productivo del cultivo de maíz. En su producción puede sacarse provecho de productos bioestimulantes que mejoren los aspecto agronómico de manera que se refleje en el rendimiento comercial.

Los bioestimulantes se utilizan cada vez más en la agricultura convencional y pueden ayudar a resolver las ineficiencias en el campo que persisten hoy en día a pesar de la mejora de las prácticas de producción. Estos productos otorgan mayores rendimientos y calidad, por lo que ayudan a los agricultores a producir más con menos.

Tips

  •  Mejoran aprovechamiento de nutrientes por las plantas, reducen el efecto negativo de las condiciones de estrés ambiental, aumentan su tolerancia a enfermedades e inciden sobre algún aspecto importante para la productividad del maíz.
  • Estimulan procesos biológicos y, por tanto, mejoran la disponibilidad de nutrientes y optimizan su absorción, incrementando la tolerancia a estreses abióticos o los aspectos de calidad de cosecha del maíz.
  • Tienen un fuerte impacto sobre determinados procesos fisiológicos del cultivo de maíz, de manera que el efecto sobre el desempeño final del cultivo y su rendimiento sea importante.