SIC arroz

SIC ARROZ

El arroz es el cultivo más extenso del Ecuador, ya que ocupa más de la tercera parte de la superficie de productos transitorios del país. En términos sociales y productivos, el cultivo del arroz es la producción más importante del país.
arroz_1.jpg

El Arroz en el Ecuador

El arroz es uno de los alimentos más importantes en la dieta ecuatoriana,  el consumo promedio de un ecuatoriano de este cereal es entre 43 y 45kg por año. Por eso la importancia de cuidar este cultivo. En la imagen lateral puedes ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para proteger tu cultivo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo y consulta sus fichas técnicas.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

Ecuador posee condiciones climáticas para el desarrollo de las enfermedades bióticas causadas por patógenos o transmitidas por agentes biológicos. Cada una de las enfermedades afecta a la planta en sus diferentes fases de desarrollo, reduciendo la calidad y cantidad de producción.

La estrategia más eficiente para los productores arroceros hacia la reducción de las pérdidas causadas por las enfermedades en el cultivo, consiste en la elaboración de planes de manejo integrado óptimos. Con nuestros fungicidas, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes.

Tips

  • Las enfermedades del cultivo de arroz, son limitantes para su producción, afectando directamente en los rendimientos.
  • Las principales enfermedades que afectan al normal desarrollo del cultivo de arroz, son Tizón de la vaina (Rhyzoctonia), pudrición de la vaina (Sarocladium), Manchado de grano.
  • La prevención a través de aplicación y rotación de mecanismos de acción, son determinantes en el manejo de las enfermedades del cultivo de arroz. ADAMA tiene la solución: nuestra SIC.

 

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

La planta de arroz puede verse afectada por innumerables factores y agentes que inciden en el rendimiento. Uno de estos agentes son los insectos plagas (insectos fitófagos) cuyo daño a los cultivos depende de la densidad, comportamiento,dinámica poblacional, sus características de alimentación y las características biológicas de la planta.

Un manejo integrado de control de insectos plagas en el cultivo de arroz, es fundamental para asegurar niveles de producción óptimos. Con nuestros insecticidas para arroz, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo.

Tips

  • Las principales plagas en el cultivo de arroz, son La Hydrellia, La Sogata, El Barrenado y los Chinches.
  • La falta de control reducirá notablemente los rendimientos del cultivo.
  • Un control adecuado y oportuno hará que estas plagas no afecten los rendimientos del cultivo de arroz.

 

Herbicidas

Herbicidas

Control de malezas

Las malezas como parte de este ecosistema compiten con el cultivo, buscando cada día mayor adaptación y resistencia a las condiciones adversas que intentan eliminarlas. Proteger una planta poco eficiente como es el arroz contra numerosas especies muy eficientes como lo son las malezas, se considera de forma integral todas las estrategias de manejo.

Es importante definir estrategias de manejo que permitirán reducir la competencia y por ende las pérdidas que causan las malezas al rendimiento del grano del arroz. Con nuestros herbicidas para arroz, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas.

Tips

  • Más de la mitad de las pérdidas de la producción de arroz se debe a la competencia causada por las malezas a la plantación.
  • El arroz maleza / rojo causa un gran daño a la cadena de producción de arroz en la agricultura. Debido a la importancia económica de esta maleza Adama tiene la solución. GALIGAN
  • Para evitar que las malezas compitan con el cultivo y mermen sus rendimientos, Adama tiene el SIC malezas Arroz

 

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

Bioestimulante es una sustancia o mezcla de ellas o un microorganismo diseñado para ser aplicado solo o en mezcla sobre plantas de cultivo, semillas o raíces (rizosfera) con el objetivo de estimular procesos biológicos y, por tanto, mejorar la disponibilidad de nutrientes y optimizar su absorción; incrementar la tolerancia a estreses abióticos; o los aspectos de calidad de cosecha.

El arroz, al ser de ciclo corto, demanda gran cantidad de nutrientes. El uso de bioestimulantes, mejora los caracteres agronómicos, productivos y la calidad del grano. 

Tips

  • Los Bioestimulantes ejercen un efecto positivo sobre la salud de las plantas de arroz.
  • El arroz proporciona más calorías por hectárea que cualquier otro cultivo de cereales, de allí la importancia del uso de bioestimulantes para impedir que factores de stress afecten su productividad.
  • Se aplican para estimular mecanismos bioquímicos o fisiológicos y, por tanto, mejorar la disponibilidad de nutrientes y optimizar su absorción, incrementar la tolerancia a estrés abióticos o los aspectos de calidad de cosecha del arroz.