Rosas

SIC ROSAS

Las flores constituyen uno de los principales productos no tradicionales de exportación del Ecuador. Muy reconocidas por su belleza y calidad.
flores

Nuestras Rosas en el Ecuador

La rosa es la reina de las flores en el Ecuador, ocupando la mayor superficie de cultivo. En la imagen lateral puedes ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para proteger tu cultivo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo y consulta sus fichas técnicas.

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

El cultivo de flores se ve afectado por insectos plagas que puede afectar la producción, dentro de los principales agentes dañinos tenemos trips y ácaros.

El manejos integrados de estas plagas es indispensable para asegurar una producción de calidad. Con nuestras soluciones de insecticidas para rosas, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo.

Tips

  • Buenos niveles de riego y fertilización son pieza clave para obtener flores de excelente calidad.
  • Las estrategias de control deben establecerse en sentido de la prevención, con la finalidad de mantener bajos niveles de afectación de plagas y enfermedades en el cultivo.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

Una buena rotación de ingredientes activos, es indispensable para el manejo de enfermedades. La adecuada rotación de las moléculas asegura la sensibilidad de los patógenos.

Los principales problemas como botrytis (Botrytis cinerea) y prevenir pérdidas de sensibilidad a fungicidas, esto se considera como fungicidas multisitio. Con nuestras soluciones de fungicidas para rosas, ayudará a tu cultivo a controlar y prevenir las enfermedades más limitantes.

Tips

  • Ante presiones altas de oidio (oidium sp.) aplicar fungicidas contundentes (Ejemplo: Nimrod).
  • Para enfrentar problemas como la botrytis (botrytis cinerea) y prevenir pérdidas de sensibilidad a fungicidas, alternar el uso de fungicidas unisitio con fungicidas de acción multisitio. Esto con la finalidad de mantener un adecuado manejo anti resistencia.

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

Los bioestimulantes son productos biológicos con capacidad de potenciar la fisiología de los cultivos, influyendo en sus procesos metabólicos con una mejora en su desarrollo y por ende en el rendimiento, conoce nuestro producto estrella ExpertGrow para tu cultivo de rosas.