banano

SIC BANANO

El banano es uno los principales cultivos de exportación que tiene el país, importante generador de empleo y divisas.
BANANO

El Banano en el Ecuador

Desde hace 25 años, Ecuador es el líder mundial en exportación de banano, actualmente representa el 26% de las exportaciones mundiales, por eso en la imagen lateral puedrás ver el fenograma del cultivo con nuestras recomendaciones para cada etapa del mismo. Utiliza nuestras Soluciones Integrales para protegerlo. Para más información, visita las páginas de cada producto haciendo clic en los enlaces de abajo y consulta sus fichas técnicas.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

Una buena aplicación (cobertura), será fundamental el manejo de la sigatoka. Las condiciones climáticas de cada zona bananera, son determinantes en la evolución de la enfermedad. Las labores culturales oportunas dentro del cultivo, son determinantes en su manejo.

Con nuestros fungicidas para banano, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes como la Sigatoka.

Tips

  • La Sigatoka Negra es la enfermedad más limitante en el cultivo de banano.
  • Un programa de manejo adecuado, anti resistente y que respete lineamientos de FRAC, nos dará un gran éxito.
  • Adama contribuye al manejo adecuado de control de Sigatoka a través de su SIC Banano.

 

 

Herbicidas

Herbicidas

Control de malezas

Mantener un cultivo limpio de malezas incrementará la posibilidad de éxito en el desarrollo del cultivo de banano. El oportuno control (malezas de 2 a 4 hojas), evitará el incremento de dosis de control y por ende el desarrollo de resistencia.

Con la aparición de malezas resistentes es necesario ajustar las técnicas y métodos de control para incrementar la producción, mejorar la calidad de los productos y el bienestar de los agricultores en armonía con el medio ambiente. Con nuestros herbicidas para banano ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas.

Tips

  • Las malezas constituyen riesgos naturales dentro de los intereses y actividades del hombre. Estas plantas son frecuentemente descritas como dañinas a los sistemas de producción de cultivos y también a los procesos industriales y comerciales.
  • Un manejo adecuado en el control de malezas, permitirá al cultivo de banano, aprovechar de mejor manera, la luz, los nutrientes y el agua.
  • Para controlar malezas que han desarrollado resistencia en el cultivo de banano, Adama ofrece una alternativa inteligente "Lince".

 

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

La emisión foliar del cultivo de banano, es determinante en la productividad del cultivo. Las épocas más críticas de desarrollo del cultivo de banano, son aquellas en las precipitaciones son menores y la temperatura mínima desciende por debajo de los 22C.

Dado las cambiantes condiciones climáticas de hoy en día, se hace necesario ayudar a las plantas de banano con la aplicación de bioestimulantes para que la afección sea la menor posible. 

Tips

  • Los bioestimulantes son sustancias o microorganismos que modulan procesos fisiológicos y bioquímicos de las plantas.
  • Los bioestimulantes son complementarios a la nutrición y protección del cultivo de banano.
  • Son clave en el cultivo de banano, especialmente para palear problemas de arrepollamiento foliar.
  • No debemos permitir que condiciones adversas (estrés) al cultivo de banano, desmejoren su productividad.