ARTICULO

Golpe de control contra la Sigatoka Negra en tu cultivo de banano

La Sigatoka Negra, causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis, es la enfermedad foliar que representa la principal limitante en la producción de banano en el Ecuador
ARTICULO

La enfermedad afecta el área foliar fotosintética de la planta y, en consecuencia, los racimos y los frutos.

El desarrollo de esta enfermedad se encuentra directamente influenciado por las condiciones climáticas, susceptibilidad de la variedad y manejo del cultivo. Las zonas más afectadas en Ecuador son Machala y Los Ríos.

Esta enfermedad hongo al inicio de su infección produce puntos oscuros que se convierten en manchas y progresivamente destruye la hoja hasta desfoliar la planta. Muy importante dejar claro que la enfermedad no mata completamente la planta pero si la debilita.

Es indispensable mantener el follaje libre de esta enfermedad ya que provoca pérdidas de más del 50% en el rendimiento del cultivo. En ADAMA tenemos un amplio portafolio para el control de Sigatoka Negra en banano:

Regev:un fungicida foliar híbrido preventivo y curativo.

Timorex Gold:tiene penetración cuticular, actividad preventiva, curativa y antiesporulante.

Mastercop: fungicida Multisitio, con doble poder preventivo.

Escríbenos a través de nuestras redes, que estamos acá para escucharte. Facebook:@adamaecuador

Conoce más sobre nuestro amplio portafolio para el control de plagas y enfermedades en diferentes cultivos: Insecticidas, Fungicidas, Herbicidas y Especiales.